
Fran Rodríguez
@dentrodelrinng34
El campeón de España del peso supermedio, Carlos Mena (10-8-1, 3 KO), consiguió el cetro nacional tras derrotar al que tuvo ese cinturón en cuatro ocasiones, Ronny Landaeta (22-8, 12 KO), por KOT en el segundo asalto, después de que el de origen venezolano cayera tres veces a la lona. Por ello desde ESPABOX hemos querido hablar con él para que nos cuente la clave de su preparación, cómo se sintió ese día y sus planes para el próximo año.
– Ganaste a Ronny Landaeta en tu revancha por KOT en el segundo asalto. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?
– “Mis sensaciones fueron las mismas que tuvieron todos los que han visto el combate, fueron sensaciones de superioridad. Gracias a que entrenamos muy fuerte e hicimos una campaña de entrenamiento muy dura que al final tuvo su resultado”.
«HA SIDO UNO DE LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE MI VIDA»
– Una vez que ya te han proclamado campeón, tu hijo se sube al ring y levanta ese cinturón. Nos comentabas en la entrevista previa que te hacía mucha ilusión ese hecho. ¿Qué sentimientos tenías después de que te alzaran la mano y te dieran el cinturón?
– “Al final lo cumplí y es una satisfacción muy grande, uno de los momentos más felices de mi vida”.
– ¿Cuál crees que fue la clave para que se viera lo que se vio encima del ring?
– “La clave exacta fueron las dos personas que me estuvieron apoyando en la campaña de entrenamiento. Una es mi mujer, que no me ha fallado nunca en todos los entrenos que he tenido y para este mucho más. Y la otra es César, que es un monstruo. Él ha sido de todo, mi entrenador, mi manoplero y el de la gobernadora. Ha tenido que ir al fisio porque cada vez que me ponía gobernadora tenía las manos hechas polvo. Ese tipo se merece un Óscar”.
– ¿Cuál fue el plan de entrenamiento?
– “Como sabíamos que era Ronny, César me ha llevado un plan de entrenamiento y de estrategia preparado para él que al final tuvieron su resultado. El muchacho no venía manco, hacía muy poco tiempo había peleado a doce asaltos por un título, perdió a los puntos, pero aguantó los doce rounds. Entonces aquí no me valen las excusas de que está mayor”.
– ¿Qué aspiraciones tienes para 2026?
– “Mi aspiración para 2026 es ganar el cinturón ESPABOX”.
«EL BOXEADOR QUE ME MOTIVA ES JOSÉ LUIS NAVARRO»
– ¿Hay algún rival en tu categoría que te motive especialmente?
– “A mí el que más me motiva es José Luis Navarro. Es un chico muy educado y respetuoso, uno de los que más de los que yo me he encontrado en rivalidades deportivas. Me motiva ese combate por lo que él ha conseguido, porque es muy buen boxeador y porque quiero quitarme la espina de que perdí con él. Me gustaría una revancha ahora que estoy entrenando con alguien dispuesto a preparar estrategias según el rival, como hicimos con Ronny”.
– ¿Has tenido subida de nivel por la mejora dentro del entrenamiento?
– “Cuando yo peleé con José Luis Navarro entrenaba yo solo, excepto algún día de manoplas. Todos mis combates hacia atrás, todo lo he hecho solo. Ahora es diferente”.
El boxeador de origen cubano admite que ese día en el que se proclamó campeón nacional fue de los mejores de su vida, aunque no se conforma con ello y quiere defenderlo en tres ocasiones para añadir a su vitrina el cinturón ESPABOX. Mena quiere seguir entrenando duro dándole una segunda juventud a su carrera con su nuevo entrenador que es fundamental en el proceso. En el punto de mira tiene una posible revancha contra el campeón Silver EBU supermedio José Luís Navarro Jr. (16-2, 11 KO).
 
            
 
 
 





