
Por fin se mueve el título mundial del peso superwélter, tras la habitual inactividad de los boxeadores que pelean bajo la bandera de Premier Boxing Champions. Por desgracia, el campeón se habrá pasado todo el año 2025 sin subir al cuadrilátero, ante la falta de fechas y cancelaciones de la megapromotora dirigida por Al Haymon. Hablamos del ruso Bakhram Murtazaliev (23-0, 17 KO), que sorprendiera en 2024 con dos buenas actuaciones contra Jack Culcay, haciéndose con el título vacante, y especialmente en su defensa con Tim Tszyu, a quien aplastó en tres rounds. Pero, insistimos, no se sube al ring desde hace ya más de un año, por lo que ha compartido algún mensaje en redes expresando su frustración. En una categoría donde hay tanto talento e incluso PBC tiene bastantes peleadores clasificados en listas (Erickson Lubin llegó a estar nombrado como retador tras vencer una eliminatoria), nos hallamos ante el enésimo ejemplo de un deportista, en este caso de 32 años, que desperdicia sus mejores tiempos por la mala praxis de la empresa que le organiza peleas.
Y tendrá que ser a domicilio su próxima defensa mundial, ya que los de Haymon acabarán 2025, si todo va bien, con seis pírricos eventos promovidos. Murtazaliev viajará a Reino Unido para defender por segunda vez el cetro IBF frente al aspirante oficial, Josh Kelly (17-1-1, 9 KO). El de Sunderland solo ha realizado un round este año, noqueando a un oponente discreto en junio mientras esperaba noticias del ruso, para no arriesgar su posición como retador. Ambos equipos han alcanzado finalmente un acuerdo para disputar la pelea; no será organizada por los alemanes hermanos Sauerland, sin el músculo económico actual y más centrados en el pseudoboxeo de los Misfits, representantes de Kelly, sino que han acudido a un tercero como Matchroom Boxing, promotor del inglés durante gran etapa de su carrera.
La pelea se celebrará en las islas británicas a finales de enero, en una de las galas que está preparando Eddie Hearn para un inicio de año muy potente que plantea el gigante anglosajón.
 
            
 
 
 





