
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
La ciudad de Zaragoza vivirá un gran día de boxeo el 29 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con una velada organizada por The Boxer Club y Gallego Prada. Esa noche la púgil zaragozana Cristina ‘La Piccolina’ Navarro (7-3, 2 KO) se enfrentará por segunda vez a la italiana Vittoria Parigi (6-1-1, 1 KO), en esta ocasión por el vacante campeonato de Europa del peso mínimo, desde que lo dejara la vallisoletana Isabel Rivero y empataran la italiana y la cántabra Mariluz Peral el pasado mes de julio. Este evento también contará con el enfrentamiento entre el excampeón de España superwélter Ezequiel Gurría (20-4, 5 KO) y el canario Alcorac Caballero (8-1, 2 KO) por el cetro nacional del peso medio que se encuentra también vacante desde que lo dejara el ya excampeón Jhon Jader Obregón. Esta velada dará espacio también a varios combates amateurs de promesas locales, aún por confirmar la cifra.
Navarro optará por primera vez al título continental. En su última pelea en junio venció por KO en el primer asalto a la venezolana María Milano (13-4-2, 7 KO), llevándose un cinturón intermedio WBA, el Iberoamericano. Cristina se enfrentará por segunda vez a Parigi, que fue campeona de Italia y optó en agosto a este mismo cetro europeo contra la cántabra María Luz Peral (7-0-1), combate que terminó en empate. En el primer duelo entre ambas en 2023, Navarro consiguió la victoria por decisión unánime, en la que ha sido la única derrota de la italiana hasta la fecha.
Ezequiel Gurría quiere ostentar un nacional en una segunda categoría, recordemos que ya fue campeón del superwélter cuando derrotó a Jony Viña (9-5, 2 KO) por decisión unánime en 2019. El zaragozano llega de ganar al mexicano Jesús Piña (24-10-1, 18 KO) por KOT en el octavo asalto en el que ha sido su único combate en 2025. Por su parte Alcorac Caballero optará por primera vez al título de España. El canario ha obtenido este año una victoria y una derrota, la única de su carrera. Perdió en un pleito en Polonia contra el local Karol Welter (19-1, 7 KO) por KO en el quinto asalto y se impuso al ruso Elkhan Bairamov (1-34, 1 KO) por KO en el primer episodio.
Desde Zaragoza se quiere seguir apostando por este tipo de eventos boxísticos como pudo asegurar la alcaldesa de la ciudad aragonesa, Natalia Chueca: «Nuestro compromiso es seguir trabajando para que eventos de esta índole sigan escogiendo nuestra ciudad. Queremos atraer grandes eventos deportivos y culturales, y esta velada sitúa a Zaragoza como un referente».
Además del título europeo y español en juego, también habrá en juego un título intermedio WBA, el Mediterráneo, en el caso de las chicas, y otro intermedio de la WBA, el Iberoamericano, para los chicos.
 
            
 
 
 





