
El cordobés José Luis Navarro Jr. (16-2, 11 KO) ha realizado con éxito la primera defensa del título Silver EBU del peso supermedio en el Mad Fight Stadium de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes esta noche de sábado, ante un lleno con unos seiscientos espectadores.
El Cazador se ha impuesto al francés Mustapha Zaouche (16-2, 6 KO) en un auténtico combate a cara o cruz, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el discípulo de Ricardo Sánchez Atocha. Navarro cayó una vez en el segundo round, pero tiró de casta y le salvó la campana e incluso pudo revertir la situación derribando en dos ocasiones a Zaouche en el tercero, estando cerca de finalizar las acciones. El resto del duelo fue igualado, con el español más expuesto de lo que debería y asimilando muchos jabs, teniendo incluso hemorragia nasal, pero también infligiendo castigo al aspirante.
El francés controló con su buen jab, pero Navarro llegaba con acciones peligrosas. Cuando las puntuaciones eran favorables al español, antes del último asalto (106-100, 105-101 y 103-103), en el duodécimo asalto Navarro asestó un certero golpe a Zaouche, haciéndolo bailar en las cuerdas. El cordobés remató a su oponente, volviéndole a derribar y el árbitro paró la pelea. Una victoria emocionante que levantó al público de los asientos.
Navarro se acerca así, aunque ha de seguir evolucionando, al título europeo que posee el inglés Callum Simpson, en unas listas en las que el andaluz se ubica en la cuarta posición, o para realizar una defensa de este título Silver ante el madrileño Damián Biacho (19-1, 5 KO), en lo que podría ser uno de los combates más esperados de la afición española.
En esta gala, organizada por JHM Promotions, se celebraron dos combates profesionales más. El ucraniano del equipo de Ricardo Sánchez Atocha, Denys Vysotskyi (2-0, 2 KO), de 25 años, se impuso por KOT en el segundo asalto al nicaragüense Alexander Zeledón (6-61-4, 0 KO) en el peso wélter. También se midieron el venezolano José Gabriel Carfunjol (2-0, 1 KO) y el duro colombiano Víctor Julio (18-14, 9 KO) a seis asaltos en el peso ligero, imponiéndose el primero de ellos en una contienda de buena calidad por puntos en decisión unánime.
 
            
 
 
 





