@ringsider2020

Mañana en el O2 Arena de Londres, Queensberry Promotions propone una velada donde destaca uno de los grandes duelos de pesos pesados de 2025, aunque sin un acompañamiento a la altura de dicha contienda.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Los protagonistas serán dos colosos de más de un metro y noventa centímetros de altura y en una gran racha de resultados y confianza, de tal manera que se esta pelea es una especie de eliminatoria extraoficial: quien gane será casi seguro el próximo rival, por las cuatro coronas mundiales, del campeón indiscutido, Oleksandr Usyk. Menudo premio al que nos estamos refiriendo, hablando en términos deportivos y económicos.

Hablamos de Fabio Wardley (19-0-1, 18 KO) y Joseph Parker (36-3, 24 KO), además poseedores del título interino WBA y WBO, respectivamente. La moda de otorgar este tipo de distinción prácticamente en todos los pesos por parte de los organismos, aun estando el campeón activo y sano, hace que tengamos una paradójica unificación de interinidades, si nos aceptan el término los lectores.

Wardley ejerce como local, procedente de Ipswich, localidad oriental a menos de dos horas de la capital inglesa. Sin apenas carrera amateur, comenzó en el profesionalismo a partir del llamado white-collar boxing (boxeo para administrativos o ejecutivos sin experiencia previa, en pocas palabras) y fue progresando hasta ser campeón inglés y británico. A punto de cumplir 31 años, fue poco a poco derribando muros en su avance pugilístico hasta noquear a David Adeleye. Tras empatar con Frazer Clarke en uno de los mejores pleitos de 2024, le atropelló meses después en uno de los KO del año. Ya en este 2025 le hemos visto ir por debajo en las cartulinas ante un Justis Huni que le superaba con holgura, para cambiar todo el panorama del peso pesado mundial de un golpe en el décimo asalto. Ahora sigue subiendo el nivel para estar a un peldaño de la gloria absoluta, pero su currículum profesional ya tiene un tremendo mérito habiendo llegado hasta aquí.

Parker, neozelandés de 33 años, cuenta con una dilatada experiencia como contraste. Ya era campeón mundial WBO, tras derrotar a Andy Ruiz, cuando Wardley debutó en el boxeo rentado. Las derrotas en 2018, su annus horribilis, ante Anthony Joshua y Dillian Whyte le hicieron tener que ascender desde abajo otra vez, pareciendo que su derrota por KO, la única en su carrera, ante Joe Joyce enterraba para siempre sus opciones de recuperar el trono. Sin embargo, en año y medio se ha impuesto a Deontay Wilder, Zhilei Zhang y Martin Bakole, volviendo al baile de la élite cual Ave Fénix y siendo, en teoría, el siguiente rival de un Usyk que alegaba lesiones para ausentarse unos meses del ring. El cruce con Wardley dictaminará si es un renacer real, un segundo aire pasada la treintena, o simplemente aprovechó la veteranía y poco fuelle de Wilder y Zhang, además de venir Bakole a su cita con solo dos días de aviso y fuera de forma. Combate definitorio para Parker, ampliamente favorito en las apuestas, al que vemos jugarse un poquito más que Wardley en esta noche londinense.

La victoria de Parker se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de Wardley a 4,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Como decíamos, el resto del cartel no está a la altura a pesar de ser pay per view, sin ser malos combates. Para empezar, ha sufrido la baja del semipesado Lewis Edmondson, que iba a ser el rival de Ezra Taylor (12-0, 8 KO), que finalmente se medirá a Steed Woodall (20-3-1, 12 KO) como reemplazo de última hora. Interesante será la contienda británica de peso superpluma entre Royston Barney-Smith (14-0, 7 KO) y Danny Quartermaine (13-0-1, 4 KO), este último de la escuela de Josh Warrington. También pelearán, con el título IBO del peso crucero en juego en un discreto duelo, el albanés Jürgen Uldedaj (20-1, 8 KO) frente al camerunés Rolly Lambert Fogoum (18-3-1, 14 KO).

El evento se ofrece por la plataforma DAZN en todo el mundo, mediante la modalidad de pago por visión, algo que ha suscitado muchas críticas en redes. Como decíamos en nuestro repaso televisivo, serán veinticinco euros en España aparte de la suscripción a la plataforma, dando comienzo la tarde del sábado a las 19:30 españolas.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN