Fran Rodríguez
@dentrodelring34

Baldo Mira volverá al ring en el peso supermosca el 15 de noviembre
El boxeador malagueño Baldo Mira (13-0, 3 KO) lleva más de un año sin subirse al cuadrilátero para un combate profesional, desde que consiguió el cinturón Silver EBU del peso gallo contra Claudio Grande (12-6, 3 KO). Tras este parón ha decidido volver para disputar un título intermedio de la WBC, el latino, el 15 de noviembre en el Palacio San Miguel de Torremolinos (Málaga) en una velada organizada por Pro Boxing Tour.

El duelo estará pactado en el peso supermosca, es decir el andaluz bajará otra categoría más para afrontar este complicado reto. Recordemos que Baldo Mira fue campeón de España del peso supergallo en marzo de 2023 venciendo al madrileño Juan Yin (7-2, 0 KO) por abandono al inicio del séptimo asalto, y posteriormente bajó al gallo para ganar el Silver EBU, que tras este parón dejó vacante. El malagueño solía «regalar kilos», ya que daba menos peso del límite que pactaba para el combate, y por ello ha decidido bajar para la disputa de este cinturón.

La estatura del púgil malagueño es de 1.78 metros, una altura inusual para este peso. Esto le dará la ventaja del alcance frente a sus rivales que serán más bajos que él. El estilo del boxeador andaluz Baldo Mira es mantener la distancia soltando el jab ante su contrincante, lo que puede aprovechar aún más si se mantiene en el supermosca para los próximos combates.

El excampeón nacional del peso supergallo y del Silver EBU del gallo, Baldo Mira, tiene frente a él un reto complicado, su vuelta será en casa contra un rival aún por confirmar y en una categoría menos, si termina ganando este duelo tendría títulos en tres divisiones distintas. Desde ESPABOX seguiremos informando de este combate y de todo lo relacionado con esta noche en el municipio de la Costa del Sol que contará con más combates profesionales además de amateurs.