El excampeón mundial del peso pesado y oro olímpico, el inglés Anthony Joshua, no ha subido al ring en 2025, un año marcado por una lesión en un codo y la sombra de su derrota por nocaut ante Daniel Dubois en septiembre del año pasado. A sus 35 años, Anthony Joshua quiere recuperar la gloria perdida. Tras someterse a una operación en el codo que lo ha mantenido en recuperación, Joshua y su equipo, liderado por el promotor Eddie Hearn, han confirmado que su regreso no se producirá hasta enero de 2026. Aunque el nombre del excampeón mundial de los pesos pesados Tyson Fury sigue resonando como el gran objetivo, no es sencillo que «AJ» se enfrente a su compatriota sin tener una pelea previa.

El británico Tyson Fury, quien insiste en que está retirado, no parece dispuesto a volver al ring a cualquier precio. “Es el gran objetivo para 2026, pero depende de que Tyson Fury quiera regresar. Es una decisión personal”, admitió Eddie Hearn en una entrevista con Sky Sports.

Mientras tanto, otro nombre sobre la mesa es el de Jake Paul. La idea de un enfrentamiento con el estadounidense llevó a que se iniciasen negociaciones, antes de que este confirmase su combate con Gervonta Davis.

Desde Francia se ha presionado en las últimas semanas para que Joshua se enfrente a Tony Yoka. Emisarios de Matchroom estuvieron en África hace escasas fechas para intentar llevar una pelea de gran calibre al continente que acogió el George Foreman vs. Muhammad Ali hace más de medio siglo. Este es uno de los deseos de Joshua desde que debutó como profesional.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.