
Fernando Sanz
@fer_tito_14
El camerunés Francis Ngannou (0-2, 0 KO) ha expresado su optimismo respecto a la posibilidad de un combate contra el excampeón del WBC del peso pesado, Deontay Wilder (44-4-1, 43 KO). En declaraciones recientes, el excampeón de la UFC comentó que, si bien aún no hay un acuerdo formal, confía en que las conversaciones comenzarán pronto.. “No nos hemos comprometido personalmente, pero será pronto. Estamos organizando algunas cosas”, expresó en el programa ‘The Ariel Helwani Show’.
Ngannou, quien dejó la principal promotora mundial de artes marciales mixtas a principios de 2023, hizo su debut en el boxeo profesional en octubre de ese mismo año contra Tyson Fury (34-2-1, 24 KO). A pesar de perder, lo hizo por decisión dividida, y causó sorpresa al derribar al campeón mundial del peso pesado. Posteriormente, en marzo de 2024, se enfrentó a Anthony Joshua (28-4, 25 KO), con quién perdió por KO en el segundo asalto.
El camerunés, sin embargo, no se ha limitado al boxeo. En octubre pasado regresó a las artes marciales mixtas con la Professional Fighters League (PFL), donde noqueó en el primer asalto a Renan Ferreira y conquistó el título del peso pesado de la organización. Su balance en las MMA es de 18-3, con 17 triunfos logrados por la vía rápida, lo que refuerza su reputación como uno de los pegadores más intimidantes en cualquier disciplina.
En cuanto a Wilder, regresó a la senda de la victoria el pasado mes de junio con un nocaut ante Tyrrell Anthony Herndon (24-6, 15 KO). Se recuerda como parte del trío que dominó la división del peso pesado en la última década junto a Tyson Fury y Anthony Joshua, antes de la irrupción de Oleksandr Usyk. El boxeador estadounidense conservó el cinturón del WBC durante cinco años, hasta que lo perdió en febrero de 2020, en su revancha con Fury, por nocaut técnico en el séptimo asalto. En su tercer encuentro con el británico, en octubre de 2021, protagonizó una batalla memorable, con intercambios de derribos y poderosos golpes, antes de caer en el undécimo asalto.
El posible enfrentamiento entre Ngannou y Wilder genera gran expectación debido al choque de estilos y a la potencia de ambos, capaces de definir un combate con un solo golpe. Un escenario que, de confirmarse, reforzaría el atractivo de la categoría reina del boxeo.