
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
Ayer sábado 16 de agosto en la Plaza de Toros del Descubrimiento del municipio de Palos de la Frontera (Huelva), ante cerca de ochocientos espectadores, tuvo lugar la velada organizada por GH Boxing Club y Kaká Boxing Club con diez combates amateurs y dos profesionales. En la cartelera estelar, Manuel ‘Lolo’ Aguilera (3-0, 1 KO) consiguió su tercer triunfo en su revancha contra Fernando Morillo (2-2, 1 KO) por decisión unánime y Juan Manuel Moriel (5-0, 5 KO) hizo lo propio contra el venezolano Wilman Contreras (10-33-4, 7 KO) por KOT en el cuarto asalto.
El combate principal de la noche era la revancha entre ‘Lolo’ y Fernando Morillo, pactado a cuatro asaltos en el peso pluma. El primer duelo entre ellos se saldó con triunfo por decisión unánime para el sevillano. Esta segunda entrega terminó también con victoria para Aguilera por una única cartulina de 39-37. El púgil de Kaká Boxing Club sigue sumando éxitos, y con tan solo 18 años quiere seguir pujando fuerte por hacer pronto el título nacional, que actualmente ostenta el malagueño Rubén Gil (8-0-1, 0 KO).
El duelo coestelar fue el que protagonizaron Juan Manuel Moriel y Wilman Contreras, pactado a cuatro asaltos en la categoría del semipesado. El púgil utrerano debería haberse enfrentado al venezolano Frank Rojas (25-19, 24 KO), pero este estaba en las listas de sanción de la Federación Española. Finalmente, pudo buscarse a otro rival y pelear contra el venezolano al que ganó por KOT, tras cuatro caídas a la lona, en el cuarto y último asalto. El sevillano volvió a demostrar su pegada con una quinta victoria antes del límite.
