El estadounidense excampeón mundial Adrien Broner (35-5-1, 24 KO) ha alarmado a sus seguidores con un comunicado en el que asegura estar abocado a vender drogas debido a problemas financieros. El púgil que fue campeón mundial entre categorías de peso diferentes, peso ligero, peso superligero y peso wélter, padre de varios hijos, ha declarado que necesita el dinero para hacer frente a los gastos familiares, en un momento crítico de su carrera. Broner, quien en los inicios de la década pasada fue considerado una de las promesas más firmes del boxeo mundial, llegó a ser comparado con Floyd Mayweather por su estilo y carisma.

En aquellos años dorados, el de Cincinnati jugaba con sus iniciales, AB, proclamando que significaban «About Billions». Sin embargo, la realidad actual dista mucho de aquellos sueños de riqueza. En su comunicado, Broner también expresó su admiración por su promotor, el legendario Don King, pero no dudó en criticarlo: «Amo a Don, pero él ya es rico. No me está dando los combates que necesito para volver a ser campeón del mundo».

Estas palabras reflejan la frustración de un boxeador que no ha logrado recuperar el brillo de antaño. La última pelea de Adrien Broner fue el 7 de junio de 2024, cuando cayó por decisión unánime ante Blair Cobbs, un combate que evidenció su declive en el ring. A sus 36 años, y con una carrera marcada por altibajos tanto dentro como fuera del cuadrilátero, Broner parece estar en una encrucijada.