Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El estadounidense Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) fue arrestado en Miami el 11 de julio por violencia doméstica contra la madre de sus dos hijos, aunque fue liberado el mismo día bajo fianza de 10.000 dólares. Según el sitio web de la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade, el cargo por agresión contra el boxeador estadounidense fue retirado el martes 12 de agosto después de que su exmujer se negara a procesarlo.
La Oficina del Secretario del Condado afirmó, entre otras cosas: “Este caso fue desestimado ya que la víctima se niega a procesar, según su abogada de víctimas. La testigo del incidente, que es la madre de la víctima, tampoco cooperó. El propio incidente no fue presenciado por el oficial de policía que había sido llamado a la escena, lo que lo elimina como posible testigo de lo ocurrido”.

¿Esto significa que el campeón mundial WBA del peso ligero está más cerca de volver? Pues parece que no. Lo más cercano que tenemos del púgil de Baltimore es un vídeo donde confirma lo que apuntaban los rumores de su retiro. “Así es como me siento (cerca del retiro), quiero trabajar en mí mismo y cosas así de tratar de mejorarme como persona y como padre”.

Si sus palabras son ciertas, el último combate de su carrera sería ese empate contra Lamont Roach Jr. (25-1-2, 10 KO) el 1 de marzo de 2025. Por lo que los rumores de una revancha contra su último rival, que según se apuntaba, estaba prevista para este verano, y una unificación del cinturón WBA y WBC en el peso ligero contra Shakur Stevenson (24-0, 11 KO), que es el combate estelar que todos esperábamos, no llegarían nunca a completarse. El futuro de ‘Tank’ es una incógnita e iremos actualizando como avanza su situación.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.