Fernando Sanz
@fer_tito_14

El excampeón mundial del peso pluma y superpluma, Óscar Valdez (32-3, 24 KO), tiene previsto regresar al cuadrilátero el próximo 6 de septiembre en una velada que se celebrará en México, aunque aún están pendientes de confirmación tanto la sede como el rival. El boxeador nacido en Sonora, disputará a sus 34 años su primer combate desde la derrota por KO en el sexto asalto que sufrió en diciembre de 2024 frente a Emanuel Navarrete (39-2-1, 32 KO). Valdez acumula tres derrotas, las únicas en su carrera profesional, en sus últimos cinco enfrentamientos, aunque ante rivales importantes, dos ante Emanuel Navarrete y otra contra Shakur Stevenson. En su primer duelo contra Navarrete, en agosto de 2023, disputó el cinturón mundial de la WBO del peso superpluma (58,9 kg) con derrota por puntos. El segundo combate, un año y medio después confirmó el dominio de Navarrete, que con el mismo título en juego finalizó el encuentro por la vía rápida. Antes, en abril de 2022, había perdido por puntos el título WBC superpluma ante el estadounidense Shakur Stevenson.

El boxeador mexicano ha optado por volver a trabajar bajo la dirección de Manny Robles, entrenador que lo acompañó en las primeras etapas de su trayectoria profesional. Este reencuentro tiene como objetivo reactivar su mejor versión y demostrar que aún puede competir al más alto nivel en una división llena de talento joven y consolidado.

Si bien aún no se ha confirmado si continuará en la categoría de peso superpluma o si explorará otras opciones, su entorno asegura que esta nueva etapa representará un punto de inflexión en su carrera. Fuentes cercanas al excampeón insisten en que «Valdez no ha dicho su última palabra».

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.