Munguía-Surace

El  francés Bruno Surace (26-1-2, 5 KO) no ha tardado en pronunciarse tras conocerse el positivo por dopaje del mexicano Jaime Munguía (45-2, 35 KO), en el control antidoping realizado tras su combate de revancha, disputado el pasado 4 de mayo en Riad.

La muestra A de Munguía, recogida por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), reveló la presencia de metabolitos de testosterona de origen exógeno, una sustancia prohibida que puede cambiar el resultado.

En declaraciones a The Ring, Surace expresó su enfado y exigió la anulación inmediata del resultado del combate. “Estoy en shock por la noticia de que Jaime Munguía dio positivo por una sustancia prohibida. En el boxeo no hay lugar para las trampas; este deporte ya es lo suficientemente peligroso. Fui a México y noqueé a Munguía de forma limpia y justa en diciembre. Fui generoso al darle la revancha en mayo, pero él sabía que no podía vencerme en igualdad de condiciones. Confío en que el resultado será revertido de inmediato”, dijo el galo.

En la revancha, Munguía se impuso con las siguientes puntuaciones: de 117-111, 117-111 y 116-112. Sin embargo, este positivo podría cambiarlo y llevar a una sanción con la suspensión y la anulación de la victoria de Munguía.

Por su parte, Munguía ha defendido su inocencia a través de un comunicado en redes sociales, asegurando que nunca había dado positivo en controles previos y que está dispuesto a someterse a cualquier análisis para demostrar que es un deportista limpio. El mexicano tiene un plazo de 10 días para solicitar el análisis de la muestra B, cuyo resultado será determinante.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.