Gesta-Diaz

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Otro excampeón mundial que debería haber regresado al ring este fin de semana era el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-1, 30 KO) en el combate estelar del evento organizado por Golden Boy Promotions que ha tenido lugar en la espectacular Walter Pyramid de Long Beach, California, Estados Unidos, esta pasada madrugada.

El mexicano, a la hora del pesaje dio nada menos que 5,400 kg de más sobre el límite del semipesado (79,400 kg), pesando dos horas después 3,600 más todavía, por lo que se canceló el combate con Gabriel Rosado (26-16-1, 15 KO). El Zurdo Ramírez ha pedido disculpas y ha dicho que es la primera y última vez que se pasará de peso.

El combate de respaldo ha ascendido a categoría de estelar, protagonizado por la estrella del boxeo estadounidense Joseph «Jo Jo» Díaz (32-4-1, 15 KO) que volvía al ring en un duelo a diez asaltos en el peso ligero, para resarcirse de sus dos últimos combates que acabaron con sendas derrotas contra Devin Haney y William Zepeda. Su rival fue el exaspirante mundial Mercito Gesta (34-3-3, 17 KO).

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Gesta dominaba los primeros parciales, presionando y conectando a su rival aunque exponiéndose en demasía, recibiendo fuertes golpes abajo. El filipino seguía de manera agresiva con el paso de los asaltos mientras “Jo Jo” continuaba bien compacto, absorbiendo bien los ataques y aprovechando los huecos para castigar abajo. Los dos púgiles se mantenían en su guion sin asumir riesgo alguno.

A partir del séptimo asalto, Díaz empezaba a ganar el centro del ring acelerando el ritmo mientras Gesta se defendía con movilidad e intentando mantener a raya a su rival con sus rectos en la media y larga distancia. El combate terminaba con el estadounidense presionando sin mucha efectividad y el filipindo defendiéndose, especulando, sabiéndose ganador y sacando algunas contras. Finalmente Gesta se llevó la victoria por decisión dividida. Hizo aparentemente lo suficiente para ganar como así lo reflejaron las tarjetas de los jueces (97-93 para Díaz, 99-91 y 98-92 para Gesta), aunque éstas fueron exageradas tanto para un lado como para el otro.

Los resultados de los combates restantes fueron los siguientes

En el choque coestelar, Óscar Duarte (25-1-1, 20 KO) noqueó a Alex Martin (18-5, 6 KO) en el octavo asalto después de un violento derechazo.

El joven estadounidense de 21 años Eric Tudor (8-0, 6 KO) se estrenaba como nuevo pupilo de la promotora Golden Boy con una trabajada y muy merecida victoria frente a su compatriota Damoni Cato-Cain (7-1-1, 6 KO) que le plantó batalla en todo momento. Puntuaciones de los jueces de 80-72, 78-74 y 78-74.

Dalis Kaleiopu (4-0, 3 KO) salió vencedor por decisión unánime (puntuaciones de triple 60-52) en duelo pactado a seis asaltos en el peso ligero frente al colombiano Jonathan Pérez (40-35, 32 KO).