Darío Pérez
@Ringsider2020

Este sábado podremos ver otro de los regresos más esperados de 2020. Entre la situación epidemiológica mundial y un grave accidente de circulación sufrido a finales del año pasado, la vuelta a los cuadriláteros de Errol Spence (26-0, 21 KO) se ha hecho esperar.

El zurdo neoyorkino pelea este sábado 5 de diciembre en el AT&T de Arlington (Texas) catorce meses después de vencer a Shawn Porter por decisión dividida, y expondrá sus títulos mundiales IBF y WBC del peso wélter. En su quinta defensa del cinto IBF tras arrebatárselo a Kell Brook y su segunda del WBC tras obtenerlo cuando estaba vacante ante Mikey García, un homónimo de este último se cruza en su camino. Swift, Danny García (36-2, 21 KO), buscará ser el primer verdugo del campeón. Y el combate promete ser de lo mejor de este mutilado 2020.

Spence, como su récord indica, ha vencido a todo el que ha osado retarle; a la muerte, también, como vimos en las escalofriantes imágenes de su percance automovilístico de 2019. A sus 30 años, ha tenido una trayectoria sin prisa desde su paso a profesionales en 2012. Fue venciendo a todos sus rivales, incluyendo nombres como Samuel Vargas, Phil Lo Greco y Chris Algieri, hasta que en 2017, con veintisiete años, Kell Brook le reclamó en Inglaterra. Ahí empezó el idilio de Spence con los campeonatos mundiales, algo que dura ya tres años. Cabe destacar, en una prueba del excelente nivel de Spence, que lleva seis años sin cruzar cuero con un púgil con más de tres derrotas, además de su porcentaje de victorias antes del límite y su condición de invicto.

Enfrente, Danny García. El de Pensilvania era, hasta su primera derrota en 2017, uno de los mejores boxeadores de todos los pesos del momento y pareciendo imbatible por momentos. Su mito y sus títulos empiezan en 2012 cuando, con una victoria por puntos y otra por nocaut sobre él en el peso superligero, retiró al «Terrible» Morales. Ese año, también pudo con Amir Khan, despachando a continuación a Zab Judah, Lucas Mathysse, Lamont Peterson y Paulie Malignaggi, entre otros (casi siempre, eso sí, con ajustadísimas decisiones favorables ante ellos). Ante Robert Guerrero fue campeón mundial también en el wélter, hasta que se dejó el título contra Keith Thurman con, en este caso, unas cerradísimas cartulinas adversas. Perdió también ante Shawn Porter en 2018, pero viene de dos triunfos posteriores frente a Adrián Granados e Ivan Redkach, dos boxeadores lejos de la primera línea mundial. En teoría, Spence es favorito para vencerle, pero nunca se sabe cómo reaccionarán ambos a una inactividad de un año.

La victoria de Spence se paga a 1,25 € por euro apostado, mientras que la de García a 3,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

En las peleas de respaldo, una buena cartelera, aunque mermada por los efectos del covid. En el peso superwélter, Sebastián Fundora y Habib Ahmed se miden en un combate del que se cayó el «Demonio» Cota a causa del coronavirus.

Les acompañarán previamente Josesito López (37-8, 20 KO) ante Francisco Santana (25-8-1, 12 KO) en el peso wélter a 10 asaltos, toda una batalla entre viejos zorros californianos.

Abrirá la parte televisada de la gala otra eliminatoria mundial, en este caso por el WBC pluma, entre Eduardo Ramírez (23-2-3, 10 KO) y Miguel Flores (24-3, 12 KO), ambos oriundos de México. Flores ha reemplazado a última hora al «Pollito» Julio Ceja, también positivo en covid, aunque está perfectamente preparado porque tenía otro combate en esta fecha.

La velada podrá verse en España la madrugada de este sábado al domingo a partir de las 3:00 mediante el canal Fight Sports, disponible en varias plataformas de televisión.