Euskobox
Foto: Olaizola

El combate de boxeo profesional entre Fran Mendoza y Óscar Vinicio Núñez precederá el próximo sábado 2 de febrero en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño al cruce de fondo entre el local Mateo y el toledano Ricardo Hernández.

Mendoza, de 21 años, disputará en Logroño su tercer combate profesional tras su debut en julio de 2018 en Ordizia. Entonces se impuso por KO técnico en dos asaltos al hondureño Edwin Barrera (en la foto Mendoza a la izquierda). En octubre, en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz, no dejó pasar del round inicial al alicantino Aarón Vaz. Mendoza está dotado de un boxeo técnico y con potencia de manos que pasa en un instante de la pausada toma de distancia a una verdadera tormenta de combinaciones.

En el Polideportivo Las Gaunas, Mendoza se las verá el próximo sábado a cuatro rounds con el ecuatoriano afincado en Valencia, Óscar Vinicio Núñez. También será el tercer combate para un Núñez que jamás ha perdido antes del límite.

El joven Mendoza ha sido ocho veces campeón de Colombia amateur en dos pesos distintos y miembro de la selección cafetera hasta que decidió afincarse en Vitoria para dar el salto al pugilismo de pago.

«Fran es un boxeador muy técnico, con mucha experiencia amateur, buena defensa y mucha sangre fría en el ring. Todo es es normal en un deportista con su trayectoria. Lo que resulta muy poco habitual es su potencia de pegada. Un espectáculo», afirma su entrenador y mánager, el vitoriano José Luis Celaya.

La velada comenzará a las 19:30 horas y ofrece entradas anticipadas desde 13€ que se pueden encontrar en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria y en los locales SUVISION de Logroño.