Euskobox

Ordizia es desde hace décadas lugar de peregrinación de las aficiones boxísticas de Euskadi y Navarra. La velada que se disputa anualmente en la localidad gipuzcoana marca el punto de inflexión hacia el descanso estival de la temporada pugilística. En Ordizia se han disputado títulos y han subido al ring, entre otros muchos campeones, Pedro Carrasco, José Durán, Neches, Poli Díaz, Paco Gálvez , Israel Carrillo o Rubén Díaz. Y más recientemente Sandor Martín, por ejemplo.

Para el sábado 23 de julio, a partir de las 23:00 horas, la organización ha cuadrado un potente cartel amateur que tendrá como colofón el combate entre el gasteiztarra Nacho Mendoza (41 – 12 – 2) y el tejano Juan “El Veneno” Ocura (11-5-0). Se trata de dos boxeadores en plena madurez, con 32 y 28 años respectivamente, y con récord positivo que anuncian un cruce más que interesante pactado a la distancia de 6 asaltos de tres minutos en el límite de los 61,5 kilos.

“El Veneno” Ocura, natural de Dallas (Texas, USA), es depositario de la tradición pugilística mexicana, a cuyo modelo corresponde su boxeo. Bravo y ofensivo, propone un continuo intercambio de acciones. Ocura, que ha venido a hacer carrera en Europa tras debutar en Estados Unidos y haber disputado una decena de combates en México, donde se midió, entre otros al poseedor de un título intermedio de la WBA, Eduardo Ramírez, a quien doblegó por decisión unánime. Mendoza, excampeón de España del superligero e Intercontinental de la IBF entre otros títulos, y que ha disputado eliminatorias mundialistas con Viktor Postol y Khabib Allakhverdiev, viene de ganar por KOT en abril en el Polideportivo Mendizorroza de Gasteiz y tiene como próximo objetivo el asalto a un nuevo título. El gasteiztarra de origen colombiano presenta 25 victorias por KO y se encuentra cómo también por debajo del límite del superligero, en el que ha desarrollado el tramo más reciente de su carrera. “Voy a tratar de ganar y de ofrecer espectáculo. He visto a Ocura y se que es un peleador fuerte, que va hacia adelante y que no se arruga. Será un buen combate”, anuncia Mendoza.

La velada de Ordizia garantiza espectáculo el próximo 23 de julio. Las entradas se pondrán a la venta en el propio frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana ese mismo día