Carlos Utrilla
@CJBoxing


Ruddy Encarnación
ha caído derrotado frente al inglés Martin Joseph Ward, en combate acaecido esta noche en Leeds y en el que estaba en juego el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superpluma. En un compromiso de elevada dificultad, el español ha dado la cara en todo momento aunque tampoco han sido muchos los momentos de apuro que ha hecho pasar a su oponente.

Desde el principio, el planteamiento parecía claro: encontrar una distancia que lograra mitigar el peligro de los golpes rectos de Ward e intentar sorprender entrando en velocidad. Casi siempre marcando con la izquierda y lanzando una derecha volada, en otras ocasiones doblando el jab. En el 4º round quizá es donde Ruddy se encontró más cómodo y logró conectar varias veces. Ante esto, el púgil británico oponía su estilo sobrio basado en el uso del jab y el uno-dos; la ventaja en la envergadura posibilitaba que llegara en todos los asaltos con tres-cuatro combinaciones que le permitían puntuar en las cartulinas.

En el 6º asalto, una derecha corta de Ward cuando Ruddy estaba apoyado contra las cuerdas y que impactó de manera nítida en el rostro del madrileño, dio paso a los momentos más comprometidos del combate. Al español le costó este parcial y el siguiente recuperarse y en algunos momentos pasó apuros más serios, aunque la veteranía es un grado y supo resistir.

Ruddy se recuperaría en el 8º y se tornó más ofensivo, favorecido por el desconcierto momentáneo de su oponente tras comenzar a sangrar. Después de pasar por la esquina y reparar la pequeña brecha, Ward volvería a dominar, con el español lanzando ya menos combinaciones y su derecha bloqueada por el rival en gran número de ocasiones.

Las cartulinas permitían que Martin Joseph Ward continúe invicto y campeón Internacional WBC: 100-90, 100-91 y 98-92. Ruddy Encarnación, sin embargo, ha demostrado su profesionalidad y ha hecho una pelea más que digna.