En el programa semanal de boxeo Marcabox, en Marca.com los viernes a las 22 h, analizamos la actualidad pugilística nacional e internacional, y hoy estudiamos a fondo la situación del boxeo español, que con suerte podría batir el récord de púgiles españoles campeones de Europa simultáneos, que data de marzo de 1979 con cinco campeones.

El programa se puede ver aquí en Marca.com a las 22 h y después aquí se puede seguir y se pueden revisar todos los anteriores.

  • Samuel

    No estaría de más recordar aquellos del cuento de la lechera. Una dosis de realidad y humildad debiera imponerse, algún campeón ganaremos, seguro, y alguno perderemos, seguro. Todo ello en un entorno europeo de crisis de talentos que hace bueno aquello de que ” en el país de los ciegos , el tuerto es rey”.

    • Castañón

      Yo no hablaría de crisis de talentos porque hay muchos europeos top mundiales que ni disputan el europeo, pero no cabe duda de que el EBU se ha devaluado muchísimo. Si se diera el caso y hubiese cinco campeones europeos en 2018 (lo dudo), no tendría el mismo valor que en 1979 ni de lejos.

      • Samuel

        A Europa le hace muchísimo daño el hechos de que haya cuatro organismos queriéndose repartir el pastel. Hay muchos púgiles europeos, sobre todo los británicos, tan fieles siempre a su esplendido aislamiento, que le hacen el boicot al titulo continental, eso si, contando siempre con poderosos promotoras que les hacen creer en la eminencia de sus virtudes mundialistas. Pero esto es como dice la biblia” muchos son los llamados pero pocos los elegidos”. La mayoría,pudiendo ser titulares europeos, no llegan a ostentar ni titulo continental y bastante menos los folkloricos titulos mundiales. Se apañan con unos cuantos titulos basuras y ¡hala, para casa!.

  • Alejo

    Si incluimos también a las mujeres podríamos tener empezando por ellas a Joana Pastrana (esta abandonará el titulo próximamente para hacer el mundial), Katharina Thunder, Melania Sorroche o Davinia…y en cuanto a hombres tendríamos este año a Kiko Martínez o Vidal si este retiene el titulo aunque este año ya contamos como otro de los que ya tenemos como campeones, Sergio García, Kerman Lejarraga, Rubén Díaz y Abigail Medina. Un Saludo.