Manuel Valero
@Manu_Valero

Una lesión en su mano impedirá a Alexander Miskirtchian disputar el título europeo vacante del peso pluma, del que era coaspirante junto a Ruddy Encarnación (34-23-4, 17 KO).
La EBU ha decidido que sea el francés Sofiane Takoucht (29-3-1, 13 KO), número cuatro en las listas, el que dispute dicho título. Este boxeador zurdo de 29 años es un viejo conocido para la afición española, derrotando a boxeadores residentes en nuestro país como Michael Carrero (por partida doble), Reynaldo Cajina o José Antonio Elizabeth. Sobre todo es recordado su combate con Iván Ruiz Morote en 2013 con el título de la Unión Europea en juego, que finalizó en el segundo asalto, siendo el resultado de nulo técnico. Ambos cometieron multitud de irregularidades, y para sorpresa se anunció en un principio al francés como vencedor, lo que provocó la protesta de la esquina española.
Takoucht ya fue campeón europeo del pluma en 2010 ante Oleg Yefimovych, perdiendo un año después en Francia por decisión dividida ante Miskirtchian. En enero del año pasado volvió a perder en Bélgica con el título europeo en juego ante Miskirtchian por puntos en una cerrada pelea.
Desde entonces ha sumado dos victorias, disputando su último combate en octubre del año pasado.
Ruddy viene de realizar duras sesiones de sparring junto al campeón mundial Carl Frampton, después de también haber entrenado con Kiko Martínez.

A sus 36 años, el 24 de julio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid disputará esta importante pelea. La velada será organizada por Tundra y Maravillabox. El árbitro de la pelea será el inglés Phil Edwards, que ya arbitró el combate entre Roberto Santos y Zakaria Attou. Los jueces serán el inglés Michael Alexander, el francés Christophe Hembert y el finlandés Erkki Meronen.

El resto de combates profesionales de la velada tendrá el atractivo combate entre Roberto Santos y Rafael Chiruta a seis asaltos. “El Tigre de Benidorm” espera sumar una nueva victoria antes de defender su título superwélter de la Unión Europea. La EBU volvió a nombrar aspirante a Zakaria Attou, por lo que es probable que le toque viajar a Francia en otoño.

Cristian Morales, campeón de España del peso ligero, también peleará en esta velada aunque todavía no se ha desvelado la identidad de su rival.