Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig

El pabellón José Antonio Paraíso, fue el escenario elegido para esta velada organizada por Garden, en la que la ciudad de Torrejón de Ardoz rendía homenaje al deporte de las 16 cuerdas. Alrededor de 900 personas llenaron el recinto para disfrutar de un cartel que estaba formado por 2 combates profesionales y 11 en categoría amateur. Se entregaron unas placas conmemorativas al Campeón de España y de la Unión Europea, Ruddy Encarnación, y al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El encargado de hacer entrega de estas placas, fue el púgil local Rubén Nieto.

65Kg. Michael Oyono (Garden) vs Nicolás González (Guantes de Lobo-La Colonia)
Había ganas entre el público de ver esta pelea y se podría decir que la afición estaba dividida, en número, casi a partes iguales entre los dos púgiles, con una ligera ventaja a favor de Oyono, que saltó al ring entre un pasillo de seguidores que le acompañó hasta su esquina. Gran ambiente de boxeo, incluso el speaker, Oscar Guzmán, se atrevió con el mítico ¨Let´s get Ready to Rumble¨ del célebre Michael Buffer. Y la pelea empezó con Oyono metiendo mucho ritmo, lanzando muchas manos y muy activo. Avisó, Nicolás González, con una derecha que llegó muy clara pero que no hizo retroceder al valiente púgil de origen guineano, que intentaba seguir haciendo su trabajo. Y en una de esas veces que intentaba entrar en la distancia de Nicolás, se encontró con una certera y potentísima derecha volada que impactó de lleno en su rostro y lo mandó a la lona. Se levantó Oyono, con las piernas temblorosas, pero esto ya estaba visto para sentencia. Nicolás se lanzó en un ataque final que detuvo el referee, casi al mismo tiempo que volaba la toalla desde la esquina de Oyono. Contundente victoria de Nicolás González por KOT. en el 1º que sigue demostrando, combate a combate, que tiene dinamita en los puños.

57Kg. Alex Mora (Garden) vs Vasile Sandu (Rumanía)
El combate empezó tranquilo, los dos primeros asaltos de tanteo entre los púgiles, si bien era Alex Mora el que llevaba la iniciativa, lanzándose en veloces arrancadas sobre su rival que permanecía bien armado esperando su oportunidad. En los dos siguientes asaltos, Alex Mora, animado por su público, imprimió una marcha más a la contienda, llegando con manos más claras. El rumano, al que alguien en su esquina debería haberle dicho que para ganar en este deporte es necesario soltar manos, cayó a la lona en dos ocasiones, una fruto de un tropezón y otra de un ligero empujón de Mora. Y ahí se acabó todo, porque, al parecer, Sandu se había lesionado y no salió a disputar el quinto round. Victoria para Alex Mora por abandono en el quinto asalto.

El resto de la velada se disputó en categoría amateur con los siguientes resultados:
55Kg. María José Tomás (Garden) y Laura Reoyo (Club Carabanchel) firmaron combate nulo.
64Kg. Ismael Pascual (Club Workout) venció por decisión unánime a David Arroyo (Garden).
72Kg. Alejandro Villar (Teti-Team) venció por decisión dividida a Juán Diego Zornoza (Garden).
64Kg. José Osado (Boxing Sport) venció por decisión dividida a Mario Ayora (La Colonia) en la que fue una de las mejores peleas amateur de la noche.
60Kg. Jorge Peral (Garden) ganó por decisión dividida a Chaif Hamza (Sexto Asalto).
71Kg. Tavi Neacsu (Garden) venció por decisión unánime a Cristian M.Fernández (E.B Victor del Toro).
85Kg. Carlos López (Garden) ganó por decisión unánime a Raúl Gorjón (Zyam Sport).
62Kg. Oleck Arendach (Ray Events) venció por decisión unánime a Abel García (Teti-Team).
64Kg. Darío Guillín (Ray Events) ganó por decisión dividida a Fran Suárez (Garden) en una preciosa pelea de boxeo por parte de ambos, que se vio empañada por un error al leer el ganador. Primero se dio ganador a Fran Suárez que ya había bajado del ring cuando se le hizo volver a subir, entre el enfado de parte de la grada, para rectificar el resultado erróneo.
64Kg. Álvaro Guerrero (Bronx) y Serafín Salvador (C-13) firmaron combate nulo.
63Kg. David Arteaga (La Escuela) venció por decisión unánime a Alex Rat (Garden).