Daniel Areces
@DArecesGlez

El boxeo regresaba después varios años de ausencia al barrio gijonés de Ceares de la mano del Club Boxeo Tibet y del U.C.Ceares. Cita desarrollada al aire libre en el campo de fútbol de La Cruz, que a pesar de lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de la velada, no impidió que un par de centenares de aficionados acudieran a la primera cita pugilística de la temporada en Gijón.
El combate de fondo estaba protagonizado por el púgil local Pablo Fuego, que se enfrentaba a la distancia de seis rounds en el límite de los 63 kg a Gioni Satran. Se trató del primer combate de la temporada y del primer duelo a la distancia de seis asaltos que afrontaba el prospecto asturiano. Su rival, el rumano Gioni Satran, no vino a pasearse sino que vino a por la victoria, lo cual quedo demostrado tras el primer tañido de campana, donde ambos púgiles iniciaron el combate con varios intercambios de golpes hasta que Fuego salió de la corta distancia, comenzando a boxear desde la media y larga distancia.
El rumano, sin tener demasiada técnica, llegaba con peligro cada vez que atrapaba al asturiano en la corta, conectando varios crochés con su izquierda que no eran de amigo precisamente. Pablo Fuego continuó con su boxeo en línea, combinaciones uno-dos tanto al rostro como al cuerpo, y sobre todo, con muy buenos desplazamientos.
En el tercer round, reaparecieron de nuevo los intercambios de golpes e hicieron acto de presencia los primeros agarrones. Aunque el asturiano volvió a situar el campo de batalla en la media y larga distancia, donde hacía daño con sus rápidas combinaciones.
Situados ya en el quinto round, y con un Pablo Fuego superior, el rumano Satran no se achicó y salió a por todas en un inicio muy agresivo, buscando golpear donde fuera y como fuera a Pablo Fuego. Algo que le supondría un elevado precio, pues el cansancio se acentuó en él, circunstancia que aprovecharía el asturiano para conectarle duros golpes con la derecha recta. A pesar de ello, en los últimos compases del round, el rumano sacó fuerzas de flaqueza para intentar conectar un golpe que le otorgase la victoria por la vía rápida.
En el sexto y último round, el rumano arrancó igual que en el anterior, pero en esta ocasión Fuego lo recibió con una izquierda recta que dejó al rumano desorientado, llegando a caérsele el bucal. Satran, que estaba pasando un mal momento, se agarraba a Fuego para evitar el castigo de éste, y tras varias advertencias del Sr. Suárez, el rumano fue penalizado con un punto de sanción por los reiterados agarrones. Ante esta situación, Fuego descarga un vendaval de golpes en el centro del cuadrilátero sobre Satran, quien continuaba sin arrugarse, pero una derecha recta llegó al rostro del rumano que se vio obligado a retroceder en busca del apoyo de las cuerdas, donde recibió un duro castigo en los últimos segundos del combate.
La victoria se la llevó Pablo Fuego a los puntos, sumando con ella, su quinta victoria en cinco combates y rubricando una de sus mejores actuaciones en el campo profesional.

Otros resultados:
– Peso superwélter, 3×3. Saúl Rodríguez (C.B.Tibet) vence a los puntos a Enrique Ichaustin (Kontact).
– Peso wélter, 3×3. Cristian “el Colombiano” Robles (C.B.Tibet) vence a los puntos a Cristian de Jesús (Kontact).
– Peso superpluma, 3×3. Adriano Moreno (C.B.Tibet) vence a los puntos a Denis Meno (Lopabox).
– Peso supermedio 3×3, Daniel Noriega (C.B.Tibet) y Adrián Miraz (Planas Box) hacen combate nulo.
– Peso wélter 3×3, Youness Essadik (C.B. Tibet) vence a los puntos a Eneko Alonso (Lopabox).
– Peso semipesado 3×3, José Ramón “Riga” (C.B.Tibet) vence a los puntos a Sergio Gómez “Tanke” (Bassa Kick).