Daniel Areces
@DArecesGlez

Alrededor de unas seiscientas personas se acercaron a la velada que tuvo lugar ayer (26/09) en la localidad asturiana de Barredos, que se desarrolló al aire libre y en un contexto festivo, dado que la cita pugilista se trataba uno de los grandes atractivos de las fiestas que se están celebrando en la citada localidad asturiana.

En el ámbito estrictamente deportivo, el asturiano perteneciente al equipo Asturbox, Jony Viña (1-0), debutó en el terreno rentado ante el rumano proveniente de Valencia, Marius Jacheanu (0-2), a la distancia de cuatro asaltos en el peso superwélter. El rumano era menor en envergadura respecto al asturiano, pero lo suplía con arrojo y mucha agresividad. El debutante asturiano aceptó el combate en la corta distancia, por lo que los intercambios de golpes se sucedieron uno detrás de otro, y fue el rumano quien conectó los golpes más contundentes. Jony Viña mostró una capacidad de encaje excepcional, pero eso no evitó que pasara apuros en el segundo asalto, después de que Jacheanu conectase un durísimo croché que obligó al asturiano a retroceder contra las cuerdas, quedando a merced del rumano, quien no vaciló en castigar.
Durante el tercer asalto, Jony Viña comenzó a lanzar combinaciones uno-dos desde la distancia, y conectado su derecha voleada para salir inmediatamente de la distancia del rumano. Un esquema que mermaba la capacidad ofensiva de Jacheanu, pero que según trascurría el asalto, ambos se quedaban intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero. En el cuarto y último asalto, Jony Viña tomó la iniciativa, conectando sus series uno-dos, y Jacheanu bajó una marcha en intensidad, aunque seguía llegando con peligro cada vez que producían intercambios. Finalizados los cuatro asaltos, los jueces otorgaron la victoria a los puntos a Jony Viña. Un resultado (foto abajo) que no fue secundado por la mayoría del público presente y que provocó el malestar en la esquina de Marius Jacheanu, capitaneada por Sento Martínez.

Jacheanu-Vina

El combate de fondo, tuvo como protagonista al asturiano también integrante en las filas del Asturbox, José Manuel Iglesias “el Príncipe Punky” (6-3, 1 KO), que se midió a la distancia de seis asaltos en el peso supermedio a Raúl Asencio (7-43-2, 1 KO). Fue un duelo dominado de principio a fin por Iglesias, que por medio de sus combinaciones uno-dos desde la larga distancia, y seguidos de golpes curvos al rostro y cuerpo en la corta, anuló en buena medida las capacidades ofensivas de Raúl Asencio. En el segundo asalto, Iglesias logró derribar a Asencio después de conectar una buena serie de golpes rematada con una derecha al rostro. El púgil proveniente de Valencia se incorporó de nuevo a la acción, pero lo hizo con un corte en su pómulo izquierdo. En los restantes cuatro asaltos, Iglesias llevó las riendas del combate haciéndose con el centro del cuadrilátero, lanzando sus combinaciones desde la larga distancia, y cuando Asencio retrocedía, el asturiano se introducía en la menor de las distancias para conectar sus golpes. Al término de los seis asaltos, la victoria se la llevó a los puntos José Manuel Iglesias (foto arriba), quien reconoció con micrófono en mano a todos los presentes, el mérito y el coraje de Raúl Asencio.

Otros resultados:
– 3×3, peso ligero junior. Aaron Zinicola (Asturbox) vence a los puntos a Ydne Subiñas (Rebouras).
– 3×3, peso wélter élite. Abel Ferreira (Powerfit) vence a los puntos a Adrián Fernández (Rebouras).
– 3×3, peso ligero élite. Adrián Martínez (Asturbox) vence a los puntos a Eneko Amigo (Euskobox).
– 3×3, peso wélter élite. Bassiru Dieye (Asturbox) y Xavi Borgueño (Euskobox) hicieron combate nulo.