Kabayel-Sánchez

Darío Pérez
@ringsider2020

Hoy sábado en la gala de Riad (Arabia Saudí) promovida por una suma de grandes empresas boxísticas y coordinada por Turki Alalshikh, hemos disfrutado de buenos duelos como preliminares a los tres campeonatos del mundo que cerrarían la función.

El alemán Agit Kabayel (25-0, 17 KO) ha demolido al cubano Frank Sánchez (24-1, 17 KO) en la disputa de una eliminatoria mundial final WBC del peso pesado, a la espera de lo que suceda con el título tras esta noche. El teutón, que ya sorprendiera al mundo batiendo a Arslanbek Makhmudov, taló a un quizá demasiado voluminoso caribeño a base de determinación, poniendo fin al envite en el séptimo asalto tras dos derribos por golpes al cuerpo.

Dos años después de su última pelea, volvía al ring el ruso Sergey Kovalev (35-5-1, 29 KO), luchando en el peso crucero con el invicto sueco Robin Safar (17-0, 12 KO). Kovalev mostró su inactividad y el escandinavo se llevó la mejor parte en los durísimos intercambios, pudiendo el árbitro incluso parar la pelea tras la caída final del excampeón, muy deteriorado. Las puntuaciones de 99-90, 97-92 y 95-94 (de cárcel boxística) dieron el triunfo unánime al sueco.

También hemos contemplado la proyección de Moses Itauma (8-0, 6 KO), la gran esperanza del peso pesado británico, para anotarse su primer título, un intermedio WBO de cierto prestigio, ante Ilya Mezencev (25-4, 21 KO). Además, el ligero Mark Chamberlain (16-0, 12 KO) noqueó sin contemplaciones a Joshua Oluwaseun Wahab (23-2, 16 KO) en el primer round, mostrando sus excelsas capacidades.