Pineda-Aguilera

Fran Rodríguez
@dentrodelring34

‘Kaká Boxing Club’ culminó otra noche de éxitos en sus instalaciones del Polígono San Jerónimo de Sevilla este 27 de septiembre. En el duelo estelar, Manuel ‘Lolo’ Aguilera (4-0, 2 KO) consiguió su cuarto triunfo profesional contra el colombiano Bryan Zapata (4-7-1, 4 KO) por KOT en el tercer asalto, y Rubén Pineda (1-0, 0 KO) debutó como profesional derrotando al boliviano Jackson Suárez (1-8, 0 KO) por decisión unánime. Además de estos dos combates se celebraron ocho amateurs en una velada con una entrada de 600 personas.

‘Lolo’ Aguilera demostró valía con este cuarto triunfo. Se pudo ver la mejor versión del sevillano desde que llegó a profesional, bien defensivamente, seleccionando las manos, acelerando las acciones cuando era necesario y yendo de menos a más. “Me veo cada vez más profesional, más asentado y, sobre todo, mejorando defensivamente”, admitió el púgil local en una entrevista previa con ESPABOX.
El boxeador sevillano mandó a su rival dos veces a la lona, en el segundo y en el tercer asalto, hasta que el entrenador del colombiano decidió tirar la toalla al ver a su púgil sobrepasado y con una gran hinchazón en el ojo derecho. Fue una victoria seria del boxeador de ‘Kaká Boxing Club’ ante un rival que afrontó el duelo con hambre aunque esto no fue suficiente para parar las acciones de Aguilera.

Lolo Aguilera

Por su parte, Rubén Pineda consiguió la victoria en su ansiado paso a profesional con 25 años. El boxeador local se vio muy superior a su contrincante y ganó todos los asaltos con solvencia (los jueces dieron una triple cartulina de 40-36). El boliviano en ocasiones se vio arrinconado por la presión de Pineda y parecía que en cualquier momento podría caer, aunque demostró entereza y aguantó los cuatro episodios. Tras su triunfo el sevillano admitió que quiere continuar su carrera profesional y que, seguramente, en dos meses lo veremos subir de nuevo al cuadrilátero.