
Los púgiles asturianos Aarón Zinicola (5-0, 1 KO) e Iván ‘Ivanchenko’ Fernández (2-0, 1 KO) consiguieron sus respectivas victorias en la velada del pasado sábado en el Gijón Arena organizada por Meré Boxing., como informábamos. A esta noche, que además de los dos duelos profesionales contó con cinco amateurs, asistieron cerca de mil aficionados. Desde la promotora aseguran que quieren consolidar este tipo de eventos para los amantes del boxeo.
Zinicola regresó tras un año de parón debido a una lesión y lo hizo con una sólida y precisa victoria ante Pelayo Ventoso (0-7, 0 KO) por decisión unánime a los puntos en cuatro asaltos en el peso superligero. Por su parte Iván Fernández hizo lo propio contra el argentino Brian Ávila (2-13, 2 KO), también por decisión unánime a los puntos en cuatro asaltos en el peso wélter, tras demostrar una gran habilidad técnica y espectacularidad en sus acciones. Desde la promotora, tras esta victoria de Aarón, mantienen la ilusión de que pueda disputar el cinturón nacional wélter el próximo año 2026.

En el campo amateur se vieron cinco duelos, destacando la actuación de Juan Diego Granados en la categoría júnior 60 kilos. El joven demostró una entrega total y buenos despliegues técnicos, obligando a su rival a recibir hasta cuatro cuentas de protección para terminar llevándose la victoria.
 
            
 
 
 





