Carlos Lavín
Foto: Enrique Gutiérrez Aragón

Dos meses después de que Sergio García (28-0-0-13 KO) se convirtiera en el monarca continental superwélter, el Kronk sigue destellando sabor europeo. El prestigioso gimnasio torrelaveguense prepara en el 2019 su cuarto de siglo de trayectoria como centro deportivo. Su alma y creador, Víctor Iglesias, recibió a ESPABOX para hablar de la actualidad, mezclada con el inminente futuro del inseparable binomio del boxeo cántabro, días después del reconocimiento de su ciudad al aprobar el pleno de la Corporación que el pabellón multiusos de La Lechera, escenario del primer combate profesional en Torrelavega de Sergio García en el 2014, llevará el nombre del campeón de Europa y las gradas el de su entrenador.

P-¿Qué valor tiene este nuevo reconocimiento en vuestra ciudad?
R- Sin duda, un reconocimiento muy especial. Es algo para toda la vida. Algo estaremos haciendo bien.

P-Dos meses después del Europeo ¿qué análisis deportivo sacas del título conquistado?
R- Conseguimos lo que ningún cántabro había logrado antes. El cinturón logrado nos pone en el mapa de los mejores del mundo.

P-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando levantaron el brazo de tu boxeador?
R-Fue un momento de trabajo hecho, de objetivo conseguido. Un sentimiento de haber logrado algo que nos metía con los grandes. Haber logrado algo con lo que soñábamos hace mucho tiempo.

P-¿Crees que las derrotas y las victorias son de tiempo efímero?
R-Depende de la relevancia que tengan, tanto en un caso como en otro.

P-¿Cuáles son los objetivos para el 2019?
R- Esperamos una pelea que constituya un reto y nos haga crecer como aspirantes a cosas más transcendentes.

P-Isaac Real “Chaca” o Zakaria Attou ¿podrían ser rivales de cara a una defensa europea?
R- Attou es aspirante oficial, luego es más que un posible rival. Isaac Real dependerá de la cantidad económica que nos ofrezcan.

P- ¿Torrelavega podría repetir como sede de otro Europeo?

R- Por supuesto que si, ya hemos hecho delante de los nuestros un campeonato de España, un internacional WBC, un título Silver WBC, y el propio europeo. Perfectamente podría albergar una defensa.

P-Con MaravillaBox ¿cómo valoras vuestra relación actual?
R- Con ellos y con su ayuda hemos logrado los títulos que tenemos. Siempre con transparencia y salvando el plano profesional. Les doy un 10.

P-¿Y con los nuevos responsables de la Federación cántabra?
R- No tengo ninguna queja. Llevo en esto más de 25 años y todos nos conocemos. Muchos de los que están son mis amigos o así los considero. A pesar de todo me mantengo al margen de controversias. Ya es bastante difícil la vida como para complicarla por el boxeo.

P-¿En que momento estás como preparador?

R- En un momento decisivo. En un periodo donde vamos a tomar decisiones únicas.

P-¿Es factible un salto próximo al boxeo estadounidense?
R- Factible sin más, pero no es una obsesión.

P- A punto de cumplirse 25 de la creación del Kronk ¿tu gimnasio es tu vida?

R- El Kronk es mi “hijo”. Yo le creé, le vi crecer, le cuido, le mimo y sufro con él. Su lema es mi lema; Deja que otros ladren.