El esperado duelo hispano entre Alberto Puello (24-1, 10 KO) y Subriel Matías (23-2, 22 KO) cayó del lado boricua en la pista Louis Armstrong, icónico escenario del US Open de tenis. A los 33 años, el puertorriqueño vuelve a reinar en el peso superligero, aunque su victoria llegó de una forma a la que no acostumbra Matías. El de Fajardo arrebató la corona mundial WBC del peso superligero al dominicano por decisión mayoritaria, con dos tarjetas a su favor con una idéntica puntuación, 115-113, y otra que registró un 114-114.

El cántaro de Alberto Puello fue una vez más a la fuente y terminó por romperse. Después de varios combates ajustados en lo que midió los riesgos que asumió, incluido el último, en el que se impuso a Sandor Martín, «La Avispa» no pudo retener la corona para la República Dominicana. No hubo sorpresas, y Matías colocó los golpes más potentes, ante un Puello que no cejó en su intentona de evitar los intercambios.

A la contra, Alberto Puello también llegó con manos claras al aspirante, pero ninguno de los dos estuvo excesivamente sentido sobre el ring. Las esquinas sabían que las puntuaciones marchaban igualadas, por lo que los últimos asaltos eran especialmente decisivos. El plan de trabajo de Puello desactivó por momentos a Matías, que acumuló segundos sin llegar a la anatomía de su oponente. Esta estrategia se acentuó en los últimos rounds, por lo que los partidarios de Alberto Puello protestaron con motivo el resultado. Puede que Sandor Martín hiciese más méritos que Subriel Matías para derrotar al dominicano, pero los diferentes criterios de los jueces fluctúan cada vez más entre combate y combate.

Los asaltos decisivos fueron igualados, y los jueces se decantaron por la ofensiva sin golpes del aspirante, por lo que un empate o una victoria por la mínima de Puello tampoco hubiese sido un escándalo. El nuevo campeón conoció su futuro más inmediato antes de bajar del ring: Turki Alalshikh confirmó que tendrá que enfrentarse en noviembre al aspirante oficial, Dalton Smith, en noviembre en Riad (Arabia Saudí).