Fran Rodríguez
@dentrodelring34

Este sábado 22 de noviembre, el barcelonés Sebastián Pinoargote (7-1, 3 KO) se enfrentará al madrileño Alí Modián (15-0, 6 KO), por el título nacional del peso superwélter, que se encuentra vacante tras abandonarlo Samuel Molina después de ganar a Jerobe Santana. La velada, organizada por BCN Boxing Nights, tendrá lugar en el Polideportivo Camp del Ferro en Barcelona, y con este duelo como el estelar de la noche. Por ello, desde ESPABOX hemos querido hablar con el local, Sebastián Pinoargote, para conocer cuáles son sus sensaciones previas al combate y cómo cree que se dará este día.

– Ya afrontas la semana de combate, la preparación está prácticamente terminada. ¿Cómo te encuentras?
“Muy bien, estoy sorprendido conmigo mismo porque estoy muy fino. Es mi primer combate a diez asaltos, y al haber hecho la preparación con tiempo, hemos tenido la fecha marcada desde verano, eso me ha ayudado bastante. Tengo muchas ganas de que llegue el sábado y de demostrar que hemos hecho un buen trabajo”.

«ESTE COMBATE SERÁ EL PRINCIPIO DE ALGO GRANDE»

– Vas a pelear por primera vez por el título nacional, además lo harás en Barcelona. Supongo que lo afrontarás con mucha ilusión. ¿Qué esperas del sábado?
“Va a ser un día muy bonito para mí y para todos los que están a mi alrededor. Lo espero con mucha ilusión, será el principio de algo grande. El 22 de noviembre me pondré a la altura de los grandes a nivel nacional y me llevaré el título”.


– Frente a ti estará Alí Modián, un rival con más experiencia profesional. ¿Qué esperas de él como contrincante?
“Con mucho respeto y honor de poder enfrentarme a un boxeador con más experiencia e imbatido. Me engrandece hacer un campeonato de España de estas características. Cuando logre ganar, será un campeonato de España al que no todo el mundo puede pretender, voy a disfrutar mucho. Me motiva mi rival pero no pienso mucho en él”.

«MI MENTE SOLO ESTÁ EN LA VICTORIA»

– ¿Cómo crees que se dará el combate?
“Depende de cómo salga él también, si quiere guerra la tendrá, si no la quiere pues no. Será un combate abierto, pero en mi mente solo está la victoria”.

Sebastián Pinoargote sabe que tiene un gran rival enfrente para su primera disputa del título nacional, pero eso le motiva y solo tiene en mente la victoria frente a Alí Modián. El barcelonés ha afrontado una preparación dura desde verano para su primer combate a diez asaltos, y asegura que se encuentra en el mejor momento para poder encarar esta oportunidad.

Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.