Esta noche en el Pabellón Camp del Ferro, en el distrito de Sant Andreu (Barcelona), se ha celebrado “La Noche de los Campeones”, organizada por BCN Boxing Nights, con el plato fuerte de la velada, el Campeonato de España del peso superwélter que enfrentaba al catalán Sebastián Pinoargote (8-1, 4 KO) y al madrileño Alí Modián (15-1, 6 KO), ambos coaspirantes. Un choque de estilos opuestos: la potencia del boxeador local frente a la experiencia y técnica del invicto púgil de Madrid.

Y se decantó para el local, que se impuso por KOT en el sexto asalto. La pelea ha sido dura y comenzó de manera desfavorable para el madrileño al recibir una cuenta de protección en el primero tras un probable tropezón, pero en el segundo recibió un potente golpe al cuerpo que le hizo recibir la segunda cuenta de la pelea. Modián, con desventaja de cuatro puntos, ya tuvo que ir a por todas y Pinoargote le esperó, ganando los siguientes asaltos, y pudo noquearle finalmente en el sexto round, parando el árbitro la contienda. La pelea estuvo abierta y cualquiera podría haber sufrido un KO, pero Pinoargote buscó la victoria y la consiguió. Fue un combate de gran intensidad y digno de un campeonato de España.

En los otros cuatro combates profesionales, el español Rafa Santos (6-1, 1 KO) tuvo un reto difícil ante al moldavo Ion Catarau (1-5) en un combate pactado a cuatro asaltos en el peso superwélter, pero Santos se hizo finalmente con el triunfo por puntos.

El local Víctor Hurtado (5-1, 1 KO) empezó flojo en su primera pelea a seis asaltos frente al argentino José Luis Comisso (3-10, 1 KO) en el peso superligero. El catalán pudo remontar tras un inicio favorable a Comisso y venció por puntos.

En el peso wélter, el invicto Ethan Jiménez (10-0, 6 KO) arrasó al colombiano Yojan Torres (7-2, 2 KO) y le noqueó en el primero de un combate a ocho asaltos. Al final del primer round cayó Torres y el árbitro paró la pelea ante la inferioridad clara.

Y el joven talento Artur Zbun (5-0, 1 KO), de origen ucraniano y afincado en España, tuvo que sufrir en su primer combate a seis asaltos ante el francés Jordan González (6-6-5, 1 KO), que se impuso con experiencia en los primeros rounds, aunque luego fue amonestado y Zbun, de 19 años, pudo remontar en combate en el peso wélter.