
La IBF busca un nuevo campeón mundial en el peso supermedio, tras la retirada de Terence Crawford. El estadounidense unificó las cuatro coronas de una categoría en la que debutó con una victoria sobre Saúl «Canelo» Álvarez, para tres meses después anunciar que cuelga los guantes, entre otras cosas, cansado de lidiar con los organismos. Desde la IBF confirmaron que recibieron la notificación oficial de la retirada de Terence Crawford por parte del estadounidense. Al tener constancia de la intención firme de Crawford, la IBF comenzó el proceso para buscar un nuevo campeón. Desde el organismo americano dedicaron unas elogiosas palabras a «Bud»: «La IBF recibió confirmación oficial el 23 de diciembre de que Terence Crawford se ha retirado del boxeo, dejando vacante el título supermedio de la IBF. Los logros de Crawford en el boxeo son notables, y la IBF se enorgullece de que haya sido nuestro campeón. Su legado, marcado por su dedicación y su incansable búsqueda de la grandeza, inspirará a muchos boxeadores durante años. Felicitamos a Terence por una carrera excepcional y extraordinaria, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.
Sin tiempo que perder, la IBF explicó cómo procederá para marcar el rumbo de su cinturón en el peso supermedio: “La IBF procederá a solicitar la disponibilidad y a ordenar que los dos principales aspirantes disponibles del ranking supermedio negocien boxear por el título vacante”.
Según informó la propia IBF a The Ring, los primeros boxeadores a los que contactarán son Osleys Iglesias y «Canelo» Álvarez, clasificados como número uno y número tres, respectivamente, en el escalafón del organismo.
Iglesias (14-0, 13 KO) está imbatido a sus 28 años, y tuvo su última aparición el 4 de septiembre, cuando derrotó a Vladimir Shishkin en el octavo asalto. Aunque ha pedido combates de alto perfil, todo indica que su siguiente rival no será Álvarez.
Álvarez (63-3-2, 39 KO), por su parte, anunció dos semanas después de su derrota ante Crawford que se sometería a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo. La intervención, realizada el 23 de octubre, lo mantendrá fuera de acción por al menos dos meses.
Además, Eddy Reynoso, entrenador y mánager del mexicano, ya descartó cualquier pelea durante la primera mitad de 2026. El plan del equipo es que Álvarez regrese en septiembre, fecha para la cual una revancha con Terence Crawford era el objetivo principal del equipo azteca.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.






