Nota de prensa

El boxeo español vivirá una noche histórica el próximo 20 de diciembre en el Bilbao Arena, con el regreso de Sandor Martín (42-4, 15 KO) al cuadrilátero. El barcelonés, uno de los grandes referentes del boxeo europeo y mundial, volverá a pelear en España tras más de dos años, enfrentándose al duro boxeador y actual Campeón de Ucrania Yanis Kurylenko (14-1, 8 KO). Este regreso marca un nuevo capítulo en la carrera de Sandor Martín, que el pasado mes de marzo disputó el Campeonato del Mundo WBC en el Barclays Center de Nueva York, donde cayó por decisión dividida en un resultado muy polémico.

“Estoy muy ilusionado por volver a pelear en España, especialmente en una ciudad con tanta pasión como Bilbao. El objetivo es volver a las grandes peleas en 2026 y buscar de nuevo el título mundial”, declaró Sandor Martín.

El evento, organizado por OPI Since 82 y BCN Boxing Nights, que congregará a 4.000 aficionados en el Bilbao Arena, contará con un cartel de lujo que reunirá a algunos de los mejores talentos del boxeo y de los deportes de combate de nuestro país.

Sergio “Dinamita” Sánchez, actual Campeón Mundial de K1, se enfrentará en combate de revancha al portugués Vinicius Bereta, en una pelea de alto voltaje. El púgil vasco Rikar Urrutia (11-2, 1 KO) medirá fuerzas a ocho asaltos en el peso superligero con el hispanodominicano, afincado en Santander, Elianel Guerrero (10-1, 6 KO), en un combate igualado y de gran intensidad.

Además, el undercard contará con la presencia del peso wélter Ethan Jiménez (9-0, 5 KO) a la distancia de ocho rounds, junto al talento vasco en ascenso Erlantz Tejada (2-0, 2 KO), que buscará también hacerse un hueco en los grandes escenarios frente a rivales de entidad que se conocerán en los próximos días.

Por si fuera poco, Luis Vaca y Aitor Romero tendrán dos difíciles enfrentamientos llenos de acción en el deporte de puño pierna y K1, junto al regreso al cuadrilátero del carismático boxeador catalán Alex Rovira (1-0, 1 KO).

La velada se completará con varias peleas de carácter neoprofesional, protagonizadas por los mejores talentos del País Vasco, que abrirán una noche que promete emociones de principio a fin.