Fernando Sanz
@fer_tito_14

El australiano Sam Goodman (20-0, 8 KO) ha dejado claro que no considera a Nick Ball (22-0-1, 13 KO) un rival más fácil que Naoya Inoue (30-0, 27 KO). A un día de su enfrentamiento con el campeón mundial del peso pluma de la WBA en Riad, Goodman comentó que, aunque los dos boxeadores plantean desafíos diferentes, su preparación ha sido igualmente exigente.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

“Algunos podrían pensar que Ball es más fácil que Inoue, pero es una pelea totalmente diferente, estilísticamente. Presenta un reto completamente distinto”, afirma el aspirante.

El boxeador australiano de 26 años peleará en la categoría de peso pluma por primera vez en su trayectoria profesional, midiéndose al invicto británico. Una dura misión para el púgil de Albion Park, pero que asegura emoción a todos los fanáticos.

Goodman, más concienciado que nunca
Goodman llega a esta cita apenas siete meses después de que sus planes de medirse al campeón indiscutido del supergallo, Naoya ‘El Monstruo’ Inoue, se vieran frustrados. Aun así, asegura que su enfoque no ha cambiado: “Tomo cada pelea como viene, me preparo lo mejor posible y me preparo para la batalla”.

Para adaptarse tanto a su nuevo peso como al clima árido, Goodman decidió instalarse en Dubái una semana antes de viajar a Arabia Saudita. Allí buscó aclimatarse a las altas temperaturas y la humedad mínima: “No es tan malo como pensaba, simplemente está muy seco. En Australia estaba haciendo frío, así que volver al calor y el sol viene bien”.

En cuanto a la categoría, el australiano reconoció que todavía le queda margen para alcanzar el límite de 57,1 kg, pero que ha trabajado con disciplina para llegar en óptimas condiciones. También subrayó que espera sentirse más fuerte: “Creo que llegaré con un cuerpo más grande la noche de la pelea”.

Comentando acerca del futuro, Goodman no dio pistas de si continuará en el peso pluma o si regresará al supergallo, dejando claro que su enfoque se centra únicamente en vencer a Ball este sábado en Riad.

Esta contienda representa una oportunidad trascendental para Goodman, quien aspira a coronarse campeón mundial y, posiblemente, mantener vigente la posibilidad de un futuro enfrentamiento con Inoue.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.