Foto: Queensberry Promotions
El campeón de Europa del peso superpluma Ryan Garner (18-0, 9 KO) ha retenido esta noche su título en la primera defensa celebrada en el Bournemouth International Centre de la localidad inglesa de Bournemouth ante el campeón británico y de la Commonwealth Reece Bellotti (20-6, 15 KO), con los tres cinturones en juego además del WBC Internacional. Garner, que consiguió la corona europea al vencer al español Salvi Jiménez por puntos en decisión unánime de los jueces, la ha mantenido noqueando a Bellotti en el último asalto.
Ha sido una victoria clara y contundente, ganando la práctica totalidad de asaltos con su buena izquierda que entraba desde diversos lugares y con distintas trayectorias a su rival. Garner fue más efectivo y golpeó con más puntería y regularidad que Bellotti, muy valiente y con una resistencia a prueba de bombas. Cuando parecía que el combate se lo llevaría Garner con una clara victoria a los puntos, llegó una peligrosa combinación que dejó en malas condiciones a Bellotti, que recibió mucho castigo a lo largo de la pelea, y el árbitro escocés Victor Loughlin decidió parar el combate en el duodécimo round.
En el combate de semifondo en el peso crucero, Aloys Youmbi (11-1, 9 KO) venció por puntos en decisión unánime de los jueces a su compatriota británico Ellis Zorro (18-3, 7 KO), en pelea aburrida. Youmbi no supo poner en serio peligro a Zorro, y este apenas inquietó a su rival, casi conformándose con la derrota a los puntos. Los jueces puntuaron 98-93, 97-93 y 96-94 para Youmbi.