
La tercera pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, que debe desempatar una de las rivalidades deportivas de más nivel de los últimos años, no se celebrará en los próximos meses. Según se ha informado desde Arabia Saudí, ambos púgiles han solicitado a Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí y artífice de las dos primeras pelea, trasladar el combate a Rusia con nuevos organizadores. Alalshikh ha dado luz verde a esta petición.
El motivo detrás de esta decisión es económico: un organizador en Rusia, presumiblemente la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), ha ofrecido a Bivol y Beterbiev bolsas significativamente más altas que las propuestas para un tercer combate en Riad. Aunque la fecha exacta del evento aún no está confirmada, el cambio de sede y organizadores podría alterar los planes iniciales de Riyadh Season, que había programado la trilogía para noviembre de 2025.
El primer enfrentamiento, celebrado el 12 de octubre de 2024 en el Kingdom Arena de Riad, terminó con una polémica victoria por decisión mayoritaria para Beterbiev, quien se coronó campeón unificado del peso semipesado. La revancha, el 22 de febrero, vio a Bivol devolver el golpe, venciendo también por decisión mayoritaria y recuperando el trono.
La IBA busca recuperar protagonismo tras no ser seleccionada por el COI para representar al boxeo en el movimiento olímpico, y qué mejor que organizar un combate con dos púgiles de ascendencia rusa. Aunque Alalshikh había expresado su interés en cerrar la trilogía en Arabia Saudí, su decisión de respetar la voluntad de los boxeadores ha sido bien acogida por los protagonistas.