Fernando Sanz
@fer_tito_14

El legendario excampeón mundial Roy Jones Jr. (66-10, 47 KO) reconoció recientemente que enfrentarse a Dmitry Bivol (24-1, 12 KO) o Artur Beterbiev (21-1, 20 KO) habría representado un desafío sumamente complicado durante su época como boxeador activo. Jones valoró las cualidades de ambos campeones actuales del peso semipesado, resaltando su peligro y fortaleza como rivales. La gran leyenda del boxeo, el campeón mundial en cuatro divisiones de peso, medio, supermedio, semipesado y pesado, considerado como uno de los mejores boxeadores de los años noventa e incluso de todos los tiempos , explicó que cada uno de ellos representa un estilo diferente pero igualmente exigente. De Bivol, subrayó su inteligencia táctica, la capacidad de mantener la distancia y su excepcional control del ring.

“Es un boxeador muy cerebral, que sabe cómo neutralizar a sus oponentes y mantenerlos a raya”, apuntó Jones en medios americanos, consciente de la dificultad de lidiar con el estilo metódico del campeón WBA, IBF y WBO en 79,4 kg.

Por otra parte, Jones se refirió a Beterbiev como “un rival muy peligroso por su poder de pegada y su presión constante”. El excampeón mundial ha ganado 20 de sus 22 combates por KO, y para Jones, esa contundencia habría supuesto un desafío considerable en cualquier época.

El miembro del Salón de la Fama fue honesto al declarar que estos enfrentamientos no habrían sido nada fáciles para él. “No habría sido fácil. Son peleadores muy duros, cada uno con armas diferentes, pero ambos serían combates de altísimo riesgo”, reconoció Jones, quien durante su carrera llegó a ser considerado el mejor púgil del mundo de todos los pesos.

En estos momentos, la división de peso semipesado aguarda con gran interés una posible trilogía entre Bivol y Beterbiev.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.