Foto: DAZN

En la primera intentona por convertirse en campeón mundial para el estadounidense Ricardo Sandoval (27-2, 18 KO), de 26 años, hubo pleno esta mañana en el Yokohama Buntai de la localidad japonesa de Yokohama, derrotando al campeón mundial unificado WBC-WBA del peso mosca Kenshiro Teraji (25-2, 16 KO), de 33. En una pelea igualada, en la que tomó ventaja el campeón en los primeros asaltos, con caída de Sandoval incluida en el quinto round por un recto de derecha, el americano mejoró su actuación en la segunda parte del combate.

El local Kenshiro Teraji, excampeón mundial minimosca y ahora mosca, estuvo más incisivo al inicio, llevando el ritmo y conectando mejor que su rival. En el quinto parecía que se decantaba la pelea para el japonés tras la caída de Sandoval, pero a partir del séptimo asalto se dedicaron al intercambio de golpes en el centro del ring, con inteligencia, dosificando, y ahí llegó mejor el forastero. Hubo cambios en la corta, en los que la puntería fue superior para el estadounidense. Pero en ningún caso para que uno de los jueces, tras los doce asaltos disputados le diera 117-111 a su favor, una barbaridad. Otro juez dio 115-112 para Sandoval y el tercer juez vio 114-113 para Teraji, el más ajustado a la realidad.

La pelea se debía decidir por uno o dos puntos, pero en Japón observamos últimamente que los jueces no barren para casa, ni mucho menos. Sandoval se queda con los títulos WBC y WBA del peso mosca, mientras que el de la IBF lo tiene el nipón Masamichi Yabuki y el de la WBO el estadounidense Anthony Olascuaga.