José Luis Navarro y su entrenador Ricardo Sánchez Atocha

Como venimos informando estos días, la EBU ha nombrado coaspirantes al título europeo vacante del peso supermedio al español José Luis Navarro Jr. (17-2, 12 KO), campeón Silver EBU, y al danés Jacob Bank (18-0, 10 KO), número 3 de las listas de la WBO y número 4 de las listas del WBC, y que viene de noquear al excampeón mundial cubano William Scull. La EBU ya ha fijado fecha para la subasta, 17 de febrero, dado que el equipo español no ha aceptado la oferta hecha por los daneses, que consideran baja. Ricardo Sánchez Atocha y su equipo van a ir a la subasta con una buena cifra y son optimistas por el resultado. «Vamos a ir a la subasta y la vamos a ganar».

Hay mucha confianza en que Navarro pueda conseguir el campeonato de Europa ante Jacob Bank, el cual no ha impresionado a Atocha. «Yo creo que William Scull no entrenó ni un día para ese combate. Para mí esa victoria de Bank no es referencia para tenerle más o menos en cuenta».

Lo que sí estimula al equipo español es todo lo que aporta Bank en caso de victoria del cordobés. «Si le ganamos, ganamos mucho, no solo el campeonato de Europa, también las posiciones de privilegio que tiene en los distintos organismos».

Porque sabe de las dificultades de ganar un título de Europa en la actualidad en el peso supermedio. «Todos los primeros de la lista europea son muy complicados, son rivales muy duros, por lo que Jacob Bank no va a ser el ogro, es uno más, pero que trae más premios si le ganamos».

Además, técnicamente le parece un púgil asequible. «Me gusta como rival, se puede adaptar muy bien al boxeo de Pepe Navarro, lleva las manos bajas, aunque lo bueno que tiene es el sentido de la distancia, es lo único que tiene bueno».

Dos púgiles de edad similar, 24 años tiene el danés, por 25 del español. Una pelea para revitalizar las emociones de los aficionados españoles. De momento no hay acuerdo entre ambas partes, por lo que esperaremos hasta el 17 de febrero, martes, para ver cuál es el equipo que consigue ser el encargado de celebrar este campeonato de Europa.