
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
El pasado sábado, el sevillano Rafael ‘Falito’ Acosta (15-1, 6 KO) defendió exitosamente por primera vez su cinturón EBU Silver del peso ligero en la Plaza de Toros La Malagueta (Málaga) venciendo por KOT en el tercer asalto al italiano Giuseppe Carafa (20-7-2, 3 KO). El excampeón de Italia del peso superpluma y ligero, aspirante al título del español, hincó la rodilla en el tapiz en el tercer round de una manera inusual, y la situación apuntaba a un abandono por lesión en la zona del abdomen o del brazo, no estaba claro. En estas últimas horas se ha desvelado el asunto. Según hemos podido conocer a través de la organización del evento, Giuseppe Carafa fue ingresado en el Hospital Clínico de Málaga tras el combate contra el andaluz por la rotura de dos costillas. Como hemos averiguado, el italiano ya ha recibido el alta médica y está de vuelta en su Puglia natal.
El español Rafael Acosta fue muy contundente y consiguió su sexto triunfo antes del límite en su carrera profesional de dieciséis combates hasta la fecha. La evolución de Acosta es evidente y ya se ve cerca la disputa del campeonato de Europa del peso ligero, seguramente en 2026, aunque habrá que esperar qué ocurre en el combate que disputarán el inglés Maxi Hughes (29-7-2, 6 KO) y el francés Laid Douadi (27-0-1, 3 KO) por el título vacante el próximo 27 de septiembre en Sheffield (Inglaterra), en casa del coaspirante Hughes. El título fue abandonado por el también inglés Sam Noakes.
La lesión de Carafa fue la segunda del evento, ya que la debutante andaluza Paula Sánchez (0-1) se dislocó el hombro en el segundo asalto de su enfrentamiento contra la británica residente en Málaga Victoria Emma Lomax (2-3, 1 KO), que se celebró como primer combate profesional de la tarde. Desde Espabox les deseamos una pronta recuperación a ambos púgiles de sus respectivas lesiones.