
El campeón mundial WBC del peso superligero, Subriel Matías, solicitó el análisis de la muestra B, tras haber dado positivo por ostarina en un control antidopaje, lo que pone en riesgo su defensa programada para el 10 de enero contra Dalton Smith. Un nuevo positivo que lamentar en el noble arte, que acumula casos sin freno, por muchos programas que anuncien los organismos. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, fue informado del resultado y, de confirmarse con la muestra B, podría decidir desposeer a Matías de su cinturón conforme al protocolo del organismo. En ese escenario, el WBC podría ordenar un combate por el título vacante entre Dalton Smith y el excampeón Alberto Puello, tal como ya se había comprometido verbalmente.
Resulta relevante que, en la actualidad, Isaac “Pitbull” Cruz ostenta el título interino del WBC en la categoría superligero y tiene fijada una defensa para el 6 de diciembre frente a Lamont Roach; sin embargo, si se queda vacante el título que tiene Matías, Sulaimán tendrá que reordenar sus planes.
Otro hombre que podría salir beneficiado es Sandor Martín, actual tercer clasificado en la lista del WBC, y que podría entrar en las eliminatorias que suele ordenar el WBC cuando un título se queda sin dueño en casos como este.
Por su parte, el equipo de Matías ha solicitado el análisis de la muestra B dentro del plazo reglamentario. Según fuentes cercanas a Matías, el campeón superó otros controles antidopaje en fechas cercanas al positivo, por lo que posiblemente aleguen que se trata de una contaminación. Un argumento, el de la contaminación, que está siendo cada vez más aceptado para el exculpar positivos, dado el generalizado uso de suplementos de forma masiva en el deporte profesional.
Pero, por si acaso, Sandor Martín está entrenando para su combate del 20 de diciembre en Bilbao ante el ucraniano Yanis Kurylenko.






