
A una semana de la mayor prueba boxística de Jake Paul, Carl Froch expresó sus serias dudas sobre la intensidad real del trabajo que está realizando el youtuber con sus compañeros de sparring para preparar su combate contra Anthony Joshua. Según el excampeón mundial del peso supermedio, aunque los nombres que rodean a Paul en el gimnasio son de calidad, no cree que estos pesos pesados de primer nivel estén golpeando a Paul con toda su potencia durante los entrenamientos. Para Froch, las sesiones no pasan de ser un ejercicio controlado, casi superficial, en el que los sparrings están siendo deliberadamente suaves con Paul para evitar cualquier riesgo innecesario.
Jake Paul (12-1, 7 KO) ha reunido un auténtico equipo de ensueño para preparar su pelea a ocho asaltos contra Anthony Joshua (28-4, 25 Ks). El combate será el 19 de diciembre y ha generado una enorme expectación debido al contraste de palmarés y talento. En el campamento de Paul figuran nombres como Frank Sánchez, Lawrence Okolie y Jared Anderson, tres pesos pesados de primer nivel, que en opinión de Froch, incluso tendrían serias opciones de vencer a Joshua si fueran ellos los elegidos como rivales.
Aun así, Froch insiste en que no se trata de auténticas “guerras de gimnasio”. Desde su punto de vista, permitir un sparring duro con boxeadores de ese calibre sería demasiado peligroso para Paul. El riesgo de sufrir un nocaut o un castigo severo en plena preparación sería inasumible, sobre todo teniendo en cuenta el valor comercial del combate. Por eso, Froch cree que los entrenamientos se limitan a movimientos controlados, trabajo técnico y golpes moderados, más orientados a pulir detalles que a simular una pelea real.
“No están haciendo sparring con Jake Paul de verdad. Se están moviendo con él, tocándolo, haciendo un poco de trabajo técnico, nada más. No lo están entrenando como se entrena a un profesional en un campamento duro”, afirmó Froch en declaraciones a talkSport. Según el británico, es evidente que esos boxeadores no van a exponer al youtuber a daños serios que puedan comprometer el evento.
Sin embargo, Froch reconoce que Jake Paul tiene una mentalidad poco convencional. A diferencia de lo que muchos piensan, no lo considera alguien que quiera facilidades o que prepare sus peleas a medias. Al contrario, cree que está dispuesto a entrenar al cien por cien. Para Froch, esa determinación explica en gran parte el rápido ascenso de Paul dentro del boxeo profesional.
Aun así, le cuesta aceptar la idea de que uno de los boxeadores más conocidos del mundo pueda perder contra un rival sin experiencia. En su opinión, una derrota de Anthony Joshua ante Jake Paul, ya sea por nocaut o por decisión, sería un golpe durísimo para la imagen del boxeo británico. “Si AJ golpea a Jake Paul con esa mano derecha, podría romperle el cuello”, afirmó Froch.
Froch también cuestionó si Joshua estuvo siempre sobrevalorado. Por ello, recordó la derrota sufrida ante Andy Ruiz en junio de 2019, cuando «AJ» fue claramente superado por un boxeador al que muchos consideraban inferior. Aquella pelea, según Froch, expuso que Joshua quizá nunca fue tan dominante como se quiso vender. El excampeón describió a Anthony Joshua como un producto cuidadosamente construido: medallista olímpico en Londres 2012 con una victoria discutida y bien protegido por su promotor.






