
Julio César Garcés
El invicto cubano Osleys Iglesias (13-0, 12 KO) volverá al cuadrilátero el próximo 4 de septiembre en un combate que podría marcar un antes y un después en su carrera. Según confirmó el propio púgil junto a su promotor Camille Estephan, el enfrentamiento será una eliminatoria final de la IBF en la división del peso supermedio (76,2 kilogramos).
Aunque el nombre del rival aún no ha sido revelado, la pelea podría incluso convertirse en un duelo por el título interino, dependiendo de los movimientos en la cima de la categoría. Iglesias, de 27 años, no pelea desde noviembre pasado, cuando noqueó al ucraniano Petro Ivanov en una contundente actuación que lo consolidó como uno de los supermedios más temidos del momento.
“El 4 de septiembre regreso para convertirme en retador oficial de Canelo. Muchos me evitan, pero ahora no hay excusas. ‘El Tornado’ está de vuelta”, declaró Iglesias con determinación. El cubano busca colocarse en línea directa para enfrentarse al campeón indiscutido Saúl “Canelo” Álvarez (63-2-2, 39 KOs), quien tiene previsto medirse ante Terence Crawford el 13 de septiembre.
Su promotor, Camille Estephan, subrayó la fortaleza de su escuadra en las 76,2 kg: “Tenemos a los dos supermedios más temidos aquí en Eye of the Tiger Promotions, Iglesias y Christian Mbilli. Anunciaremos pronto al oponente”.
Con poder de nocaut, hambre de gloria y una oportunidad clave en el horizonte, Osleys Iglesias está listo para irrumpir en la conversación por la supremacía de una de las divisiones más competitivas del boxeo actual.