La WBO ordenó que el campeón total del peso pesado, el ucraniano con los cuatro cinturones Oleksandr Usyk, cruzase cuero con el aspirante oficial, el neozelandés Joseph Parker, pero dos semanas después del triunfo del ucraniano sobre Daniel Dubois, no hay avance alguno. Según David Higgins, mánager de Parker, el equipo de Usyk no ha seguido la directriz de la WBO de iniciar las conversaciones.

El 24 de julio, la WBO ordenó a Oleksandr Usyk (24-0, 15 KO) comenzar las conversaciones con Joseph Parker, quien se ganó el puesto de aspirante obligatorio tras noquear al congoleño Martin Bakole en el segundo asalto el pasado 23 de febrero. Sin embargo, con el plazo de 30 días para negociar a punto de expirar, Higgins reveló a Sky Sports News lo siguiente: “Hablé con Frank Warren y no ha habido ningún acercamiento. Si Usyk quisiera defender sus títulos, ya habría iniciado alguna conversación”.

La falta de interés de Turki Alalshikh, figura clave en la financiación de grandes peleas, complica aún más las posibilidades de que este combate se concrete. Sin su respaldo económico, es poco probable que Oleksandr Usyk acepte enfrentarse a Joseph Parker (36-3, 24 KO), en una pelea que, aunque deportivamente sea interesante, no genere ingresos de récord.

Si Usyk decide no defender su título, podría ser despojado del cinturón de la WBO. En ese caso, la Organización ordenaría una pelea por el título vacante entre Parker y el siguiente contendiente mejor clasificado, que podría ser Moses Itauma, Filip Hrgovic o Zhilei Zhang. Aunque no es el escenario ideal, Higgins se mantiene optimista: “Esperamos que se respete el sistema basado en méritos. Joseph ha ganado su oportunidad de forma legítima, con victorias consecutivas contra rivales de primer nivel”.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.