La WBO gana tiempo para no enfadar a uno de sus campeones más mediáticos, el del peso pesado. El organismo tiene que decidir si el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón también de los otros tres organismos del peso pesado, debe ser despojado del título debido a su reticencia a enfrentarse a Joseph Parker. Usyk ha solicitado a la WBO una extensión del plazo para negociar su defensa obligatoria contra Parker alegando una lesión. Sin embargo, la polémica estalló tras la aparición de un vídeo donde se ve al ucraniano bailando en un concierto junto a la cantante Nadya Dorofeeva.

Este vídeo ha levantado sospechas en el equipo del neozelandés Joseph Parker, que cuestiona la gravedad de la supuesta lesión. David Higgins, promotor del excampéon mundial de los pesados de la WBO, Joseph Parker, expresó su escepticismo en una entrevista con Sky Sports: «No he visto pruebas médicas, pero uno pensaría que una lesión seria impediría ese tipo de actividades». La WBO, por su parte, aún no ha concedido la extensión solicitada por Usyk.

El plazo original para acordar los términos de la pelea, fijado el 24 de julio, era de 30 días antes de pasar a una subasta, pero las negociaciones no han avanzado ni se han dado nuevas fechas. Serhii Lapin, jefe del equipo de Usyk, subrayó los sacrificios que el ucraniano ha hecho: «Usyk ha demostrado respeto por todos sus oponentes y las reglas del boxeo profesional. Ha logrado un hito histórico que requirió un esfuerzo físico y mental enorme, además de grandes sacrificios», afirmó Lapin. Según él, Usyk merece tiempo para recuperarse y decidir su próximo paso.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.