Bivol-Beterbiev 1

El excampeón unificado del peso semipesado, Artur Beterbiev regresará al ring el 22 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), para medirse al estadounidense Deon Nicholson (22-1, 18 KO) en una velada  organizada por Riyadh Season. De este modo se pone fin a las especulaciones sobre una tercera pelea inmediata con Dmitry Bivol, que no se materializará en 2025. Artur Beterbiev (21-1, 20 KO) viene de sufrir su primera derrota como profesional ante Bivol en febrero de este año, en una pelea que perdió por puntos. Tras vencer a Bivol por decisión mayoritaria en octubre de 2024, el ruso-canadiense no logró repetir la hazaña en la revancha. Ahora, en lugar de darse un tercer combate, Beterbiev opta por no perder el tiempo dada su edad, y mantenerse activo frente a Nicholson, un púgil con experiencia, pero que no está en la élite de la categoría.

En la misma velada, bautizada como The Ring IV: Night of the Champions, el mexicano David Benavídez (30-0, 24 KO) defenderá su el título mundial WBC del peso semipesado ante el británico Anthony Yarde (27-3, 24 KO). Benavídez fue elevado de campeón interino a campeón absoluto tras la decisión de Bivol de renunciar al cinturón WBC para priorizar una posible trilogía con Beterbiev. Esta decisión generó críticas entre algunos aficionados, que acusan a Bivol de esquivar un enfrentamiento de alto riesgo contra Benavídez, aunque su promotor, Eddie Hearn, defiende que la prioridad siempre fue el tercer combate con Beterbiev.

A pesar de que Beterbiev y Bivol intentaron llevar su tercera pelea a Rusia con organizadores diferentes, el combate no se concretó para este año, en parte por la frustración del propio Beterbiev, quien expresó en redes sociales su impaciencia: “¿Cuántos años tengo que tener para que peleemos por tercera vez?”. Sin embargo, hay un interés claro en Rusia por organizar este cierre de trilogía en 2026, posiblemente bajo un nuevo acuerdo promocional que garantice grandes bolsas para ambos púgiles.

Mientras tanto, Riyadh Season y su impulsor, Turki Alalshikh, parecen tener otros planes en el horizonte. Si Beterbiev y Benavídez salen victoriosos en sus respectivos combates del 22 de noviembre, un enfrentamiento entre ambos podría convertirse en una prioridad para 2026.

La cartelera del 22 de noviembre en Riad promete ser una de las más atractivas del año, con otras peleas como la defensa del campeón wélter WBO, Brian Norman Jr., contra Devin Haney, y posiblemente, el duelo por el título mundial WBC del peso superligero entre Subriel Matías y su aspirante oficial, el inglés Dalton Smith.