
El boxeador marroquí residente en Barcelona Moussa Gholam (24-1, 15 KO) pelea esta noche Cuba, dentro de una destacada gala que organiza la promotora alemana Agon Sports, que ahora lleva la carrera del púgil. Su rival será el mexicano Ramiro Ceseña (19-2-1, 13 KO), un trotamundos que siempre da guerra, si no la sorpresa, allá donde va. Será a diez asaltos por un título intermedio WBA del peso superpluma, organismo en el que Gholam podría disputar un mundial en 2026 en caso de seguir su camino triunfante. El marroquí volverá a boxear en Cuba siete meses después y lo hará en la misma localización, el Hotel Meliá International de Varadero. Ese día de abril consiguió la victoria ante el dominicano Misael Vásquez (18-5-1) por KOT en el tercer asalto. Poco después, Moussa batió en Madrid al argentino Maximiliano Verón (12-2, 4 KO) por KOT en el sexto asalto para defender su cinturón intermedio WBA, el Continental América Gold. Será su tercer duelo en un año donde parece, por fin, que su carrera ha tenido la continuidad que merecía.
Esta noche compartirá cartel con los grandes púgiles locales Erislandy Álvarez (5-0, 2 KO), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, y Lázaro Álvarez (9-0, 5 KO), campeón mundial amateur en 2011, 2013 y 2015, y doble medallista olímpico, que pondrán en juego sus cintos intermedios de la WBA con la misma idea que Gholam, disputar los títulos absolutos lo antes posible. El primero viene de ganar por decisión unánime al brasileño Eduardo Costa en Buenos Aires, mientras que el segundo de ellos consiguió su novena victoria contra el venezolano Ángel Rodríguez (23-4, 12 KO), también por decisión unánime, en Berlín; hoy tendrán el aliciente de pelear en casa. El rival de Erislandy, en el límite superligero, será el también mexicano Rogelio Jiménez (14-2-1, 9 KO), mientras que el de Lázaro, dentro del ligero, un tercer azteca como Raúl Galaviz (15-3-2, 9 KO).
La buena noticia es que Agon Sports ha posibilitado que todos los aficionados puedan ver la gala de manera gratuita, pues se emitirá en su canal de YouTube a partir de la 1:00 de esta madrugada de sábado a domingo, hablando del horario peninsular español.






