
Las exigencias económicas de los nombres tanteados por el promotor británico Frank Warren para enfrentarse a Moses Itauma (13-0, 11 KO) impedirán que el peso pesado más prometedor del momento vuelva a subirse al ring antes de que concluya el 2025. Sin embargo, Itauma tendrá que olvidarse de los excesos navideños para seguir rodeado de sacos y punching balls. Una prueba, en algunos casos, incluso más dura que un combate. El británico boxeará el 24 de enero en el Co-Op Live Arena de Mánchester (Reino Unido), en una nueva prueba antes de afrontar su asalto a un título mundial. El protegido de Warren necesita acumular asaltos, pues en 2025 solo ha hecho tres rounds en combate oficial.
El de Queensberry Promotions cruzará cuero con Jermaine Franklin (24-2, 15 KO), un veterano de la categoría, a pesar de que solo tiene 32 años. El estadounidense agotó la distancia ante Dillian Whyte y Anthony Joshua de forma consecutiva hace tres años. Estas son las únicas derrotas que ha encajado como profesional Franklin, quien venció a Ivan Dychko en su última pelea.
Moses Itauma venció al propio Whyte en su última pelea, y su equipo espera que encuentre algo más de oposición ante el de Míchigan. «Estamos encantados de ofrecer un cartel tan potente como el de los Siete Magníficos a los aficionados en nuestra primera velada en el Reino Unido en 2026», declaró Frank Warren.
«Esta velada también celebrará mis 45 años como profesional y creo que esta cartelera está a la altura de la ocasión. Me alegra mucho que nuestro talento en el peso pesado, Moses, encabece la velada en otra prueba perfecta de su indiscutible talento contra el duro estadounidense Jermaine Franklin», comentó Warren.
Moses Itauma, clasificado en lo más alto de las listas mundiales, busca otra victoria que le lleve a disputar el título mundial, probablemente ante el ucraniano campeón total Oleksandr Usyk.






