Anoche en el Pabellón del Nou Congost de Manresa (Barcelona) se produjo el regreso de Melania Sorroche (19-3-2, 6 KO), doble campeona de Europa del peso gallo, tras más de tres años alejada de la competición por una lesión. Sorroche venció a la venezolana Militza Salazar (8-4, 5 KO) por puntos en cuatro asaltos, con puntuaciones unánimes de 39-37, 39-37 y 39-37. La brava venezolana fue superada por la presión de la española e intentó remontar al final. Buena imagen de nuestra campeona, que fue claramente superior.

En la sorpresa de la jornada, el neerlandés residente en Barcelona Alex Leautaud (4-2-1, 3 KO), perdió en menos de 30 segundos por KOT en el primer asalto ante el debutante camerunés Bocas Junior (1-0, 1 KO). Nada más empezar, el africano llegó con una izquierda que hizo tambalearse al local, después una derecha recta y a la lona. Aunque se levantó Leautaud antes de la cuenta de diez, el árbitro no le vio en buenas condiciones y paró la pelea. El combate iba a cuatro asaltos en el peso crucero.

Y también regresó Chaima Bounouar (4-0, 1 KO), a cuatro asaltos en el peso mosca, y venció por KOT en el tercer asalto a la rumana Stefania Tandarescu (0-2). La española derribó tres veces a la rumana, en el primero, segundo y tercer asalto, antes de que enseñara la toalla el entrenador de Tandarescu y parara el árbitro.