Julio César Garcés

El futuro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo uno de los temas centrales del boxeo mundial tras su sorpresiva derrota ante Terence Crawford. En ese contexto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se refirió al momento que atraviesa el boxeador mexicano. Durante el tradicional Martes de Café, Sulaimán aseguró que 2026 será un año determinante en la carrera del excampeón indiscutido del peso supermedio, luego de perder sus cinturones de la WBC, WBA, IBF y WBO. “Es un año clave para el destino de Canelo Álvarez. Está clasificado como número uno del WBC, sufrió una derrota el año pasado, se tomó un descanso y ahora muy pronto sabremos cuál será su futuro. Las puertas del Consejo siempre estarán abiertas para él”, afirmó Sulaimán.

El dirigente destacó la importancia de que Álvarez pueda retomar el rumbo deportivo y volver a conectar con la afición que lo ha acompañado durante gran parte de su carrera. De cara a su regreso al ring, el panorama comienza a tomar forma tras el retiro de Terence Crawford. La Federación Internacional de Boxeo (IBF) habría ordenado una pelea obligatoria para Canelo ante el cubano Osleys Iglesias, combate que podría realizarse en algún punto de 2026, pero el mexicano debe recuperarse antes de las lesiones.

A sus 35 años, Canelo Álvarez ha dejado claro que aún no piensa en el retiro. Incluso, ha reconocido que planea mantenerse activo al menos cuatro años más, con un objetivo pendiente: pelear en el Estadio Azteca antes de colgar los guantes.

El 2026 ya está en marcha y, como lo señala el presidente del WBC, será un año que puede definir el rumbo y el legado final de Saúl Álvarez en el boxeo mundial