Manuel Valero
@Manu_Valero

El campeón mundial del peso medio WBC Sergio “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 KO) siempre ha mostrado apoyo a distintos deportistas, siendo el momento más conocido cuando apoyó a la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires junto a Pau Gasol.

El elegido deportista del año argentino por delante de Leo Messi estuvo en el Circuito de Albacete animando a su compatriota Emiliano Lancioni (en la foto ambos), englobado en el equipo Calvo, dirigido por el hijo del mítico motociclista español Ángel Nieto.

Martínez patrocina personalmente a Lancioni, que finalizó 15º en su primera participación en el prestigioso Campeonato de Europa de Velocidad de Moto 3.

El que suscribe estas líneas estuvo disfrutando del motociclismo en directo, cuando por el paddock apareció Maravilla junto a sus ayudantes Óscar Zardaín y Chema Torres. El argentino pudo moverse con total tranquilidad por el box del equipo Calvo, dejándose ver como un espectador más.

Espabox dialogó con Maravilla, que nos atendió gustosa y cordialmente.

La primera pregunta fue obligada, si había visto la imponente victoria de Miguel Cotto. La respuesta de Sergio fue “No”, y al decirle que el boricua ganó por KOT en el tercero no dudó en decir que sería su próximo rival.

Sobre un hipotético duelo con Mayweather parece que por su cabeza no circula esa idea, señalando que es “una pelea muy difícil de conseguir”.

Por último, se mostró muy animado sobre el próximo combate de Kiko Martínez en Alicante, esperando un lleno en el pabellón. Sobre el campeón alicantino señaló que “es un fenómeno” que mereció ese premio por su trabajo.